Tasas de interés afectan a comisionistas de Bolsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:56:43

Tasas de interés afectan a comisionistas de Bolsa

Los comisionistas de bolsa tambi√©n est√°n preocupados por el comportamiento de la econom√≠a, luego del alza en 0,25% en las tasas de inter√©s con la que el Banco de la Rep√ļblica dej√≥ ese indicador en el 10%.
Tasas de interés afectan a comisionistas de Bolsa

Este es el concepto que tiene Ultraburs√°tiles.

Para Daniel Velandia, Director de Investigaciones Econ√≥micas de la firma, en el corto plazo la correcci√≥n del √ćndice general de la Bolsa de Valores de Colombia, Igbc, continuar√° no s√≥lo por factores locales, sino tambi√©n por el comportamiento de los mercados internacionales, sobre todo el de los Estados Unidos.

Seg√ļn report√≥ ayer la Bolsa, el Igbc acumula en lo corrido del a√Īo un descenso del 15,03%, aunque en la jornada tuvo una variaci√≥n positiva del 0,2%.

En lo local el panorama est√° marcado por una producci√≥n industrial que entre enero y mayo creci√≥ solo 1,9%; la inflaci√≥n anualizada a junio se ubic√≥ en 7,18%, 79 puntos b√°sicos m√°s que un mes atr√°s, y el Banco de la Rep√ļblica proyecta ahora un crecimiento de la econom√≠a colombiana entre 3,3% y 5,3%.

La presidenta de Ultrabursátiles, Susana Gómez Rodríguez, indicó que la combinación de inflación y tasas de interés altas desestimula el mercado de acciones, pues la rentabilidad se mueve hacia los CDT, bonos corporativos y cuentas corrientes remuneradas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad