Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Colom pide a la ONU y al FBI investigar acusaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Colom pide a la ONU y al FBI investigar acusaciones

La divulgación de un video en el que el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el domingo, afirma que va a ser víctima de un crimen ordenado por el presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres causó estupefacción en Guatemala, donde todos los sectores exigen la verdad.
Colom pide a la ONU y al FBI investigar acusaciones

“Si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Álvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos, (secretario privado de la presidencia)”, asegura Rosenberg en la cinta.

La “razón de por qué estoy muerto” es “única y sencillamente porque hasta el último momento fui abogado del señor Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa”, agregó. Ambos fueron asesinados en abril, después de que el gobierno ofreciera al empresario la presidencia del Banrural, un banco semipúblico, aunque luego nombró a otro.

En la grabación, de 18 minutos, Rosenberg asegura que deja para la justicia todas las pruebas de su denuncia, y acusa al secretario de la presidencia.
Alejos amenazó “que si yo seguía en este proceso de decir lo que había pasado con Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, él se iba a encargar de que yo no siguiera hablando”, afirma.

“Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino, para que la gente se rebele”, dice Rosenberg en el video, ante la violencia que sacude a Guatemala y la impunidad que alcanza a 98% de los crímenes que se cometen.

síntesis
Muerte anunciada

Rosenberg, que fue abogado de un empresario asesinado en abril, fue acribillado por desconocidos mientras andaba en bicicleta cerca de su hogar en la capital. Antes de su muerte, dejó un video grabado en el que acusa al presidente de Guatemala de lo que le iba a suceder.

PRESIDENTE RECHAZA ACUSACIONES

Colom rechazó las acusaciones y culpó al crimen organizado de orquestar un plan para desestabilizarlo tras la “guerra frontal” declarada desde que llegó al poder en enero de 2008. También dijo que pidió ayuda internacional para investigar el crimen del abogado.

“La muerte del licenciado Rosenberg ha sido utilizada por políticos oportunistas y conspiradores de tradición ligados con el crimen organizado, para confundir a la opinión pública y atacar a las máximas autoridades para crear el rompimiento institucional”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad