Muere falsificador colombiano al tomar cianuro al ser detenido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Muere falsificador colombiano al tomar cianuro al ser detenido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 13:40:34

Muere falsificador colombiano al tomar cianuro al ser detenido

Muere falsificador colombiano al tomar cianuro al ser detenido

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Europol, tuvo lugar en la zona de Boyacá, donde se encontraba el centro en el que se falsificaban euros, dólares y pesos colombianos.

Los euros falsificados en el centro desmantelado eran enviados a España "ocultos en diversos objetos como libros o cuadros".

El responsable del taller, cuya identidad no fue divulgada, era un experto en artes gráficas, que fue detenido en su domicilio, donde sin que los agentes "pudieran hacer nada para evitarlo, ingirió lo que, según él mismo les manifestó, era una cantidad indeterminada de cianuro".

El detenido fue llevado a un hospital, en el que murió dos horas después de ingerir el veneno, según la misma fuente.

Durante el operativo contra este taller de falsificación, la policía se incautó, entre otros, de diverso material informático, muestras de billetes de 50 euros y 100 euros falsos ya terminados, 12 negativos para la fabricación de dólares falsos, cinco millones de pesos colombianos falsos y negativos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y número de serie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad