Nuevo caso en Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 17:58:22

Nuevo caso en Cali

El Ministerio de la Protección Social confirmó que en la noche de ayer el Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) notificó al Centro Nacional de Enlace la confirmación de un (1) nuevo caso de influenza AH1N1 en Colombia.El afectado es un adulto residente en Cali. Inicialmente las pruebas de esa persona habían sido notificadas por la misma entidad como negativas. Con este, son siete (7) los casos confirmados en Colombia, seis (6) de ellos relacionados con viajes al exterior.
Nuevo caso en Cali

En el caso de Cali se trata de una persona que viajó al Distrito Federal de México y, a su regreso, consultó el día 27 de abril por síntomas respiratorios consistentes en dolor de garganta, secreción y congestión nasal, sin fiebre.

Según el reporte del Ministerio, el paciente recibió manejo ambulatorio con aislamiento voluntario en casa, y, como los demás casos reportados en el país, evolucionó satisfactoriamente, sin requerir tratamiento médico.

El Ministerio de la Protección aseguró que el paciente se encuentra completamente recuperado y no representa ningún riesgo de transmisión de la enfermedad. Además, dijo que no hubo sintomáticos entre las personas con las que convive.

A hoy, el Instituto Nacional de Salud reportó 581 alertas, 151 Casos Sospechosos, 4 casos Probables y 7 casos confirmados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad