Colombianos por la Paz piden flexibilidad para liberar al Cabo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Colombianos por la Paz piden flexibilidad para liberar al Cabo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 22:38:31

Colombianos por la Paz piden flexibilidad para liberar al Cabo Moncayo

Colombianos por la Paz piden flexibilidad para liberar al Cabo Moncayo

“Lo único que necesitamos de usted (Presidente) es su corazón humano. No piense tanto en las Farc, piense en los policías y militares secuestrados que se pudren en las selvas de Colombia desde hace 11 y 12 años”, señaló Orjuela.

Afirmó que el profesor Gustavo Moncayo “tiene derecho” a abrazar a su hijo y por lo tanto le pidió dejar a un lado “los orgullos militares y políticos”.

“Denos la posibilidad de que vaya Piedad Córdoba con la Cruz Roja Internacional y la Iglesia a recibir los restos óseos del mayor Guevara y a Pablo Emilio Moncayo”, agregó la dirigente civil.

En cuanto a la posibilidad de acudir a un rescate militar, Orjuela reiteró su desacuerdo. “Ya una operación ‘Jaque’ no se volverá a repetir y queremos que todo sea por la vía pacífica”, aseguró.

Por su parte el recién liberado, el ex gobernador del Meta Alan Jara, también le solicitó al Jefe de Estado ceder en su posición.

“Quiero hacer un llamado para que se facilite esta liberación, para que se flexibilicen estas posiciones y no pongamos en riesgo ni la vida del cabo Moncayo ni la de las demás personas que habrán de venir después de él”, dijo Jara.

"Aquí estoy y aquí me quedo"

Para la senadora Piedad Córdoba, líder del grupo de intelectuales, aún hay mucho por hacer en el campo humanitario y por esta razón dejó claro que no se retirará del proceso.

“El problema de la liberación de Moncayo no soy yo. Seguimos en la tarea a nivel nacional e internacional”, precisó la parlamentaria liberal.

Insistió en que hay que buscar un proceso de intercambio humanitario. “Nosotros coincidimos con el Presidente en que las liberaciones %¬gota a gota%¬ son desgastantes y sería muy importante que se pudiera avanzar hacia el intercambio definitivo”, dijo.

Finalmente señaló que para lograr una salida política y negociada del conflicto interno armado, la mejor manera es buscarla “sin derramamiento de sangre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad