La Defensa Civil inició el ‘Curso para Instructores’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

La Defensa Civil inició el ‘Curso para Instructores’

La Defensa Civil de Floridablanca dio comienzo al ‘Curso para Instructores’, buscando así formar a un mayor número de ciudadanos en técnicas de atención de emergencias y desastres naturales.
La Defensa Civil inició el ‘Curso para Instructores’

De este modo, en los diversos barrios del municipio existirán líderes que podrán guiar a la comunidad en caso de un hecho inesperado que ponga en riesgo su integridad.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio El Carmen bajo la dirección de Edid Garzón, capacitadora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“El propósito de la Defensa Civil es desarrollar una tarea cada vez más eficaz en la asistencia a la ciudadanía en caso de necesidad, así como en la coordinación de una labor social encaminada a favorecer a las personas de la tercera edad y otros ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad en el municipio”, afirmó el presidente del organismo en Villabel, Ernesto Pico.

La Junta de la Defensa Civil del barrio Villabel estableció un convenio con el SENA para que desarrolle el programa que tendrá una duración de diez días y una intensidad de dos horas diarias.

En la apertura del programa estuvieron presentes el Capitán de Fragata Gonzalo Ordóñez, comandante de la Defensa Civil en Santander y el Secretario de Gobierno, Alberto Barón.

Funciones de la Defensa civil

- Ejecutar o participar en planes, programas, proyectos o acciones especificas de prevención o atención de desastres que le correspondan desde el ámbito de su competencia como integrante del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
- Realizar labores de búsqueda y rescate, Primeros Auxilios, establecer el sistema inicial de clasificación de heridos y apoyar las acciones de seguridad del área de desastre.
- Colaborar con las autoridades en actividades cívicas que contribuyan a la conservación de la seguridad interna y al mantenimiento de la soberanía nacional.
- Realizar o participar en actividades cívicas tendientes a fortalecer la Defensa Civil, la cultura ciudadana, el deporte y la participación comunitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad