Gobernación pide restitución del Hotel Bella Isla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Gobernación pide restitución del Hotel Bella Isla

Si todo sale como está previsto, el fallo de una demanda de restitución del Hotel Bella Isla, interpuesta por la Gobernación de Santander  obligará a que los arrendatarios devuelvan el inmueble al Departamento.
Gobernación pide restitución del Hotel Bella Isla

Así lo explicó el secretario General de Santander, Constantino Tamí, quien acudió el lunes pasado al Concejo de San Gil para referirse al tema.

El funcionario aseguró que una vez sea “rescatado el hotel”, las opciones que contempla la Gobernación son claras: Una, entregarlo en concesión a un operador de turismo, y la segunda venderlo a través de un proceso público con el fin de reinvertir dicho dinero en proyectos de inversión como vías o mejoramientos de vivienda.

Como se recuerda, desde octubre del año pasado la Administración Departamental no renovó el contrato de arrendamiento del Hotel Bella Isla a la firma Proyectos y Construcciones S.A, por varias razones:

La primera, según dijo el Secretario General y de Gobierno, porque si bien el hotel en mención está avaluado en $3.200 millones, sólo en el 2007 el departamento recibió ingresos del mismo por un valor de $73 millones, de los cuales $53 millones fueron cancelados en Predial.

La segunda razón es la deuda actual que posee el arrendatario con el departamento la cual ya supera los $1.200 millones, saldo que el arrendatario se rehúsa a reconocer.

Y si bien Proyectos y Construcciones asegura además que el contrato de arrendamiento se renovó a finales del año pasado automáticamente, Constantino Tamí es claro en que dicho argumento “se lo cree sólo” el representante legal de esa firma.

“Estamos frente a un contrato estatal de arrendamiento que en el cual no existe la renovación automática porque así lo establece la ley 80. Hay fallos similares en el Consejo de Estado que nos dan la razón, pero tenemos que esperar el debido proceso”.

El funcionario señaló que el proceso de restitución del inmueble puede tardar entre seis y siete meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad