Delegados municipales trabajarán en la unidad de servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Delegados municipales trabajarán en la unidad de servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Delegados municipales trabajarán en la unidad de servicios públicos

Delegados municipales trabajarán en la unidad de servicios públicos

Así lo manifestó la coordinadora de la oficina de Aguas y Saneamiento Básico Departamental, Luz Alba Chávez, en su intervención durante la Cuarta Cumbre de Alcaldes, en la que comunicó que el próximo 20 de mayo se realizará el primer  comité directivo del PDA en el que participará el alcalde de Sucre en representación de la provincia, quien asistirá con voz y voto en dicho comité.

Recordó además la Ley 1176 de 2007 con relación a la certificación del sistema general de participaciones y el decreto 1477 de 2009 sobre certificación a municipios, razón por la cual la Superintendencia trabajará el 20, 21 y 22 de mayo en la Esap Bucaramanga, con un representante por cada municipio, de la unidad de servicios públicos o la persona encargada de  manejar el sistema único de información.

Es así que para el 20 de mayo se invita a: Aguada, Albania, Barbosa, Bolívar,  Cimitarra, Chipatá y El Peñón

Para el 21: Florián Guavatá, Güepsa, Jesús María, la Belleza, la Paz y Landázuri. Para el 22: Puente Nacional, San Benito, Vélez, Sucre y Santa Helena del Opón.

“La invitación es para que hagan llegar al Gobernador el acuerdo municipal y así los alcaldes estén autorizados con las vigencias futuras excepcionales para entrar al PDA”, dijo la coordinadora Luz Alba Chávez.

Por su parte, Giovanni Molina Londoño, asesor del despacho de la viceministra de aguas, indicó que el Gobierno Nacional invertirá $2.2 billones para agua potable, pero se requieren proyectos con estudios y diseños

“El año entrante esperamos que todos los municipios, con los recursos de 2009, hagan estudios y diseños y con ello podemos hacer un flujo de caja para hacer inversión en el 2010”, dijo Molina Londoño.

El gobernador Horacio Serpa Uribe aclaró que de los $2.2 billones que destina el gobierno, el departamento sólo recibiría $27 mil 500 millones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad