Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
20ºC
Actualizado 08:53 am

Con un mensaje de celular, puede evitar el ¬Ďpaseo millonario¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Con un mensaje de celular, puede evitar el ¬Ďpaseo millonario¬í

Si usted es un asiduo usuario de taxis o los toma en forma indiscriminada en la calle, un nuevo sistema que entr√≥ a operar en Bucaramanga le puede interesar para evitar que sea v√≠ctima del llamado ¬Ďpaseo millonario¬í.
Con un mensaje de celular, puede evitar el ¬Ďpaseo millonario¬í

El novedoso servicio denominado ¬ďTaxi 911¬Ē, es simple: el usuario env√≠a un mensaje de texto (SMS) desde su celular con el n√ļmero de la placa del veh√≠culo al c√≥digo 911 y enseguida recibe otro mensaje que le indica si es legal.

El SMS le informa adem√°s si el taxi aparece en las bases de datos de la autoridad competente de tr√°nsito y est√° afiliado a una empresa, o si, por el contrario, es ¬Ďpirata¬í y en consecuencia, potencialmente peligroso.

Aparte de esto, la hora y la placa del vehículo que realizó la carrera quedan registradas.  

La razón: En dado caso, las autoridades sabrán en qué carro se moviliza la persona y si llegara a sucederle algo, podrán perseguir y capturar a los delincuentes.

¬†¬ďTaxi 911¬Ē fue lanzado el mes pasado en el pa√≠s, gracias a un convenio entre la¬† firma Liberty Seguros S.A., los tres operadores de telefon√≠a m√≥vil a nivel nacional (Comcel, Movistar y Tigo) y la compa√Ī√≠a Dinastica.

Además de Bucaramanga, este sistema funciona en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella y Caldas (Antioquia).

También ampara por accidente o muerte

Con sólo enviar un mensaje, que cuesta $383 incluido IVA, el usuario queda cubierto por gastos médicos y vida. En efecto, el asegurado es el titular de la línea celular de la que se manda el SMS.

Seg√ļn datos suministrados por Liberty Seguros S.A., la p√≥liza ampara gastos m√©dicos y muerte accidental dentro del recorrido en el taxi, m√°ximo durante dos horas. Pero si es v√≠ctima de cualquier modalidad de atraco, como el ¬Ďpaseo millonario¬í, el seguro tiene cobertura por 24 horas desde la fecha de env√≠o del mensaje.

La póliza contempla $2 millones en caso de fallecimiento y $400 mil por costos de asistencia médica si resulta lesionado durante el desplazamiento del cliente en el taxi.

Si quiere tramitar todo lo referente al seguro puede llamar a la compa√Ī√≠a en Bogot√° al 3077050 o a la l√≠nea nacional 01 8000 113390/5569. Tambi√©n puede consultar el sitio web de ¬ďTaxi 911¬Ē (www.taxi-911.com).

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad