Arzobispo acusa a Chávez de violar libertades públicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:26 am

Arzobispo acusa a Chávez de violar libertades públicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Arzobispo acusa a Chávez de violar libertades públicas

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras Cardozo, acusó, en Nicaragua, al presidente venezolano Hugo Chávez de violar la libertad de prensa, los derechos humanos, promover la violencia y la polarización política en sus 10 años de gobierno.
Arzobispo acusa a Chávez de violar libertades públicas

En Venezuela toda persona que “opine o tenga una visión un tanto distinta es objeto de burla, de escarnio y, en ocasiones, también de medidas de todo tipo, legales o económicas”, aseguró el arzobispo.

Porras participa en la XXXII Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, que se desarrolla esta semana en Nicaragua con la participación de 60 obispos del continente.

Según el religioso, Venezuela registra entre 100 y 150 muertes semanales, que quedan en la impunidad porque en su país sólo se investiga cuando hay un “interés” político de parte del gobierno.

Considera que Chávez ha dividido a la sociedad venezolana entre “amigos y enemigos” de su administración y que la Iglesia ha sido puesta entre sus adversarios por defender los derechos humanos de sus conciudadanos.

La “actitud de denuncia de la Iglesia muchas veces molesta” al presidente, afirmó.

Cree que “es muy difícil” que la Iglesia logre un entendimiento con el gobierno venezolano, porque “ellos sólo dialogan con los suyos” y se resisten a cambiar su visión de la realidad.

Afinan detalles para adquisición de Banco de Venezuela

El ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, sostuvo en Caracas una reunión con representantes del español Grupo Santander para concretar la adquisición del Banco de Venezuela, informó el presidente Hugo Chávez.

“Alí (Rodríguez) está en una reunión con los representantes del Banco de Venezuela, cerrando el acuerdo para que pase a ser de propiedad social”, anunció Chávez en un consejo de ministros transmitido parcialmente por televisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad