Médicos aprueban que criminal Demjanjuk puede estar en la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 03:05:51

Médicos aprueban que criminal Demjanjuk puede estar en la cárcel

El presunto criminal nazi John Demjanjuk, deportado a Alemania desde EU, puede permanecer en la c√°rcel dado que su estado de salud no es preocupante, seg√ļn han dictaminado los m√©dicos que atienden a los reclusos de la prisi√≥n muniquesa de Stadelheim.
Médicos aprueban que criminal Demjanjuk puede estar en la cárcel

Su estado de salud es bueno y no se corresponde a su edad, ¬ďsino que resulta mejor a√ļn de lo que se puede esperar de una persona de 89 a√Īos¬Ē, se√Īal√≥ el subdirector de la citada c√°rcel, Jochen Menzel, en declaraciones a medios alemanes.
    
Aunque subrayó que no hay problema alguno para que soporte su encierro en prisión, Menzel comentó que su avanzada edad puede hacer que su salud empeore inesperadamente.

Mientras tanto, la fiscalía muniquesa espera tener lista en pocas semanas la acusación formal contra Demjanjuk, errante de origen ucraniano.

La justicia alemana tratar√° de demostrar lo que no logr√≥ la israel√≠ veinte a√Īos atr√°s: que Demjanjuk no fue una v√≠ctima del nazismo, sino un ¬ďTrawniki¬Ē o guarda voluntario que de preso pas√≥ a convertirse en brazo ejecutor del plan de exterminio nazi.

síntesis
El historial

Demjanjuk llegó a Sobibor en 1942 y empezó su cooperación con los nazis en la que se fundamenta la acusación de complicidad en la muerte de al menos 29.000 judíos.

De all√≠ pas√≥ a Flossenb√ľrg, en Baviera, en 1943, con el mismo cometido. Demjanjuk sostuvo siempre que fue reclutado por el Ej√©rcito sovi√©tico en 1941, que los alemanes le capturaron un a√Īo despu√©s y que le tuvieron prisionero hasta 1944.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad