Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

La gripe A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

La gripe A H1N1

La gripe A H1N1

Los medios de comunicación han dado un amplio despliegue a la epidemia y parecería que se ha exagerado un poco; sin embargo, la aparición y confirmación de un nuevo virus que ataca a los seres humanos, el riesgo de muerte (aunque muy bajo) y el hecho de no conocer en forma precisa sus consecuencias, hacen que se justifique una abundante información sobre el problema y se extremen las medidas orientadas a evitar el  contagio, independiente de las implicaciones económicas que se puedan provocar.

Si el virus A H1N1 contribuye a modificar algunas de nuestras costumbres, obtendremos beneficios secundarios muy favorables como:
1. Lavado frecuente de las manos: la limpieza es indispensable y evita la transmisión de muchas enfermedades.
2. Evitar el saludo de manos, especialmente cuando se desempeñan algunas profesiones u oficios que conllevan un mayor riesgo de transmitir gérmenes de persona a persona. Dentro de las instituciones de salud (hospitales, clínicas),  se deberían acabar los saludos de mano y beso; mejor utilizar las inclinaciones de cabeza, al mejor estilo oriental.
3. Uso de tapabocas: sería deseable que la persona que se encuentre afectada por una gripa o resfriado se acostumbre a usar el tapabocas. El objetivo del tapabocas es evitar el contagio de los sanos o de personas que por alguna circunstancia individual tengan bajas sus defensas.
4. Aislamiento y cuidado en casa para aquellos que se encuentren cursando con algún episodio de infección respiratoria aguda. Evitar la asistencia a espectáculos masivos, reuniones de grupos y el uso de transporte público.
Definitivamente las medidas mas simples son las mas importantes pero a veces también son las mas difíciles de implementar debido a que implican modificar algunas de nuestras costumbres. Podemos convertir la amenaza del contagio en una oportunidad para poner en práctica medidas preventivas muy baratas, sencillas y efectivas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad