Condenan a Latin Kings por asesinar a dominicano en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Condenan a Latin Kings por asesinar a dominicano en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 14:41:44

Condenan a Latin Kings por asesinar a dominicano en España

Condenan a Latin Kings por asesinar a dominicano en España

El joven Jimmy Junior Ureña recibió hasta 18 puñalas con dos navajas distintas, así como varias patadas en la cabeza, muriendo desangrado como consecuencia del ataque.

La Audiencia condenó por estos hechos a 17 años de cárcel a Romel Vinicio Pinto Rosero, alias "King Jordan", Carlos Eduardo Yepes "Carloco", Juan Carlos Morán Burbano "King Cata" y Luis Alcides Cox "Fénix".

Otros cuatro acusados, Joffre Fernando Game Muñiz "Polaco", Fabián Andrés Quezada Bravo "Fabi-Ka", Daniel Geovanny Fernández "Flo" y Elvis Darwin Pino "Paul", fueron condenados además a un año y siete meses adicionales de prisión por "asociación ilícita".

Por este único delito de "asociación ilícita" fue condenado a un año y siete meses de prisión Fernando Giovanny Tupíz, mientras que José Leonel Loor, Dario Heriberto Cachipuendo y Carlos Luis Rubio fueron absueltos de todos los cargos.

Los ocho condenados por el asesinato del joven dominicano también tendrán que indemnizar a su madre con 115.000 euros, según la sentencia del tribunal.

Según el tribunal, los hechos tuvieron lugar en la noche del 4 de noviembre de 2005 cuando los acusados atacaron a un grupo rival en una plaza madrileña logrando aislar a Jimmy Junior, al que "con ánimo de causarle la muerte, le rodearon todos ellos, mientras (...) le golpeaban con los instrumentos y palos que portaban hasta que lo derribaron.

"Una vez en el suelo, uno o dos Latin King de los que formaban el grupo agresor, le asestaron 18 puñaladas, con dos cuchillos diferentes, gritando los demás integrantes del grupo 'mátale, mátale', al tiempo que continuaban golpeándole con palos en la cabeza y con patadas" causándole la muerte, concluyó la sentencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad