Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

'Medié por un hombre de las Farc' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 06:17:07

'Medié por un hombre de las Farc'

'Medié por un hombre de las Farc'

Carvalho explicó que en 2006 fue procurado por representantes de la Iglesia con un documento firmado por el Procurador de la República, relatando la pésima situación de cárcel del colombiano Francisco Antonio Cadena Collazos, conocido como “cura Camilo” y considerado entonces embajador de las Farc.

“Llamé entonces a la secretaría de Derechos Humanos. Sólo eso”, dijo Carvalho en declaraciones divulgadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

El “Cura Camilo’ estaba en la cárcel en Sao Paulo cuando consiguió estatus de refugiado en Brasil, después de comprometerse a abandonar las Farc con lo que obtuvo la libertad.

Bajo acusación de homicidio, secuestro extorsivo y terrorismo, el gobierno colombiano pidió entonces que Brasil revisara su estatus de refugiado, lo que no ha ocurrido.

Carvalho aseguró que nunca tuvo contacto con la guerrilla y la criticó: “las Farc tuvieron su oportunidad de elegir la lucha democrática, como lo hizo el PT (gobernante Partido de los Trabajadores), el Frente Amplio de Uruguay, Evo Morales (presidente de Bolivia) y Hugo Chávez (de Venezuela)”; manteniéndose en la lucha armada, las Farc“acabaron totalmente aisladas”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad