Profesores UIS marcharon por el respeto a la vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 05:11 pm

Profesores UIS marcharon por el respeto a la vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 00:34:20

Profesores UIS marcharon por el respeto a la vida

Las amenazas a un grupo de profesores de la Universidad Industrial de Santander llevó a un grupo de docentes a movilizarse y a pedir por el respeto a la vida y la libre expresión.
Profesores UIS marcharon por el respeto a la vida

Con camisetas blancas, pancartas y en silencio, los profesores se movilizaron por algunas vías importantes de la ciudad como la carrera 27 y la calle 36. Junto a ellos estuvieron estudiantes y personal administrativo.

La actividad fue promovida en señal de solidaridad con los profesores que han sido objetos de amanazas tanto personales, como por vía telefónica y panfletos.

"Queremos significar a través del silencio de que la universidad pública debe ser un espacio abierto, donde debe imperar la palabra y no la violencia", expresó el docente Javier Alejandro Acevedo, profesor adscrito a la escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Gabriel Yáñez Canal, adscrito a este departamento de la UIS, aseguró que es una reacción natural de una comundiad universitaria que no soporta y tolera amenazas de sus miembros.

"Rechazamos tajantemente cualquier intromisión de agentes externos que intenten coarta la opinión libre y la discusión, que es la esencia misma de la universidad", expresó el docente.

El recorrido de la marcha terminó en el campus principal de la institución.

Pese a que la marcha se realiza en medio de la polémica por la situación del rector, Jaime Alberto Camacho Pico, los profesores aclararon que la actividad no está ligada a esta problemática. La movilización fue propuesta por la Escuela de Matemáticas desde hace varios meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad