Gobernación hará mayor inversión en sedes UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Gobernación hará mayor inversión en sedes UIS

Ciclos completos de formación profesional en las regionales, igualar la tabla de matrículas por cuanto los alumnos de las sedes pagan mayor valor que los estudiantes de Bucaramanga y mayor inversión en las sedes de la Universidad Industrial de Santander, especialmente a través del fondo patrimonial constituido en el 2008, son algunas de las inquietudes que los estudiantes manifiestan en aras de mejorar la educación en las Provincias.
Gobernación hará mayor inversión en sedes UIS

La situación fue puesta en conocimiento al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el pasado domingo en su visita al municipio de Sucre, donde al respecto indicó que se está trabajando en los tres aspectos y señalo además que “en primer término se fortalecerán las seccionales, eso significa mayor preocupación y mayores aportes del centro a la periferia”.

En segundo término, dijo el mandatario departamental, “lo que tiene que ver con los ciclos completos de enseñanza profesional, no se hará en todas las profesiones, pero sí en un buen número de ellas, particularmente en las que se tienen en las cuatro seccionales que existen de la UIS”.

El Gobernador finalizó asegurando que “en lo que tiene que ver con las matrículas el nuevo aporte que ha hecho el gobierno del departamento a la universidad, que son 10 mil salarios mínimos mensuales más a partir de este año, tiene mucho que ver en buena parte con lograr la disminución del valor de las matrículas en las seccionales. Aspiro que eso empiece a producir efectos ahora para el segundo semestre del año”.

El compromiso de apoyo a la UIS fue ratificado en la Cuarta Cumbre de Alcaldes, donde al respecto Serpa Uribe agregó que “la UIS es una de las mejores en Colombia; el gobierno departamental a partir de este año le aportará el doble de lo que venía aportando a la UIS, para que un porcentaje se aplique en las cuatro sedes regionales, a efectos de que se iguale la matrícula de los estudiantes de la provincia”.

 Así mismo, el mandatario de los santandereanos pidió a los alcaldes apoyo a las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, sede Vélez, centro formativo calificado como uno de los dos principales centros de educación tecnológica en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad