Quedó clara la rentabilidad del servicio de acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Quedó clara la rentabilidad del servicio de acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Quedó clara la rentabilidad del servicio de acueducto

La sesión del Concejo de Socorro  en donde se presentó el informe de la liquidación de la Unidad de Servicios Públicos, no arrojó los resultados que se esperaban. Para los asistentes, lo único que quedó claro es el hecho de la rentabilidad económica en el manejo del servicio.
Quedó clara la rentabilidad del servicio de acueducto

El debate inició con un nutrido grupo de asistentes, quienes poco a poco se fueron retirando del recinto aludiendo que la sesión no contaba con la seriedad y el sustento para debatir.

 Uno de los puntos de gran interés fue el referente a la entrega de los balances económicos de la empresa, a lo que el presidente del concejo, Josué Cala Calvete, se refirió diciendo que durante la reunión quedó claro que las cifras son contundentes, teniendo en las cuentas de la empresa en liquidación 440 millones de pesos.

Cala Calvete dijo que el informe en materia de cifras, ratifica la importancia de que el municipio maneje la prestación de los servicios públicos, por lo que destacó la creación de la nueva empresa prestadora del servicio.

 A su turno, el veedor ciudadano Hipólito Durán Zuñiga, coincidió con el Presidente del Concejo al destacar la rentabilidad de la Unidad de Servicios Públicos en liquidación.

Agregó que “a pesar de los vicios en la administración de la unidad, da muy buenos dividendos”, haciendo referencia al número de empleados, que llega a los 60.

Aseguró que son demasiados, teniendo en cuenta que cuando el servicio era manejado por Emserco se contrataron 13 empleados y se prestaba el mismo servicio.
Durán Zúñiga aseguró que de esta manera se pueden reducir costos que redundarán en mayores ingresos y por lo tanto, en más inversión.

El veedor ciudadano mostró su preocupación con respecto al hecho de que el informe haya sido entregado a los concejales dos horas antes de iniciar la sesión, lo que invita a suspicacias.

Presentaron el informe borroso

La inconformidad se dio al conocerse que el liquidador entregó el informe a lo concejales, poco tiempo antes  de iniciar la sesión.

 Además de hacer la entrega tardía del documento, este presentaba evidentes fallas en la impresión, haciéndolo casi imposible de leer.

De tal manera que, al no poder entrar a debatirlo, por el desconocimiento del mismo, los concejales se dedicaron a escuchar al liquidador.

El liquidador respondió

El arquitecto Reinaldo Villarreal Lineros, Gerente Liquidador de la Unidad de los servicios públicos de Socorro, dijo a esta redacción que la mala calidad del documento se debió a una falla en los equipos de cómputo, y que la demora se debió justamente al nivel de complejidad del informe.

Además dijo que hará llegar en formato digital una copia a los 13 concejales, para que puedan leer el informe de manera detallada.

Con respecto a la demora en la culminación de la liquidación, el arquitecto dijo que ha habido  algunos  hechos que han frenado el proceso, dentro de  los cuales se encuentra el  desafuero de un sindicalista, además de la recuperación de una cartera de 38 millones de pesos que adeuda a la empresa el Hospital en liquidación, San Juan de Dios de Socorro.
 
El Gerente Liquidador dijo que en menos de un mes, estas situaciones llegarán a un feliz término.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad