Proponen amnistía para ‘piratas’ del acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

Proponen amnistía para ‘piratas’ del acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Proponen amnistía para ‘piratas’ del acueducto

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, adelanta el plan de “Normalización de Usuarios”, mediante el cual se busca que los propietarios de conexiones ilegales se matriculen ante la entidad.
Proponen amnistía para ‘piratas’ del acueducto

El gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, aseguró que la empresa deja de percibir mensualmente más de $30 millones por cuenta de quienes se niegan a tener el servicio de acueducto de manera legal.

Por tal razón, Acuasan, a través de la empresa “Empromas”, ya ha realizado jornadas de visitas a viviendas en los barrios Palmeras, Bella Isla, Villa Campestre, Villas de San Gil y Ciudad Blanca, para advertir a los usuarios sobre un tiempo prudencial para legalizarse.

“Hemos insistido que se requiere sanear a todos los usuarios. No legalizar la conexión le implica a la persona incurrir en un delito penal”, señaló Ordóñez Plata.

De todas formas, en caso que no sea acatado el llamado, el contratista (Empromas) está facultado para cortar el suministro del líquido hasta tanto no se realice el respectivo proceso.

“Las conexiones sin legalizar afectan la sanidad financiera de la empresa porque las personas no pagan cuando nosotros sí estamos suministrando agua el barrido de las calles y el alcantarillado”.

De todas formas las visitas hasta el momento han arrogado un resultado positivo, toda vez que en el transcurso de la semana han sido varias las personas que se han acercado a Acuasan a legalizar su matrícula.

“Estamos en un periodo de amnistía evitando recurrir a las autoridades, de ahí la importancia que las personas se pongan al día”, concluyó el gerente de Acuasan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad