Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Conductores piden regular transporte de pasajeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Conductores piden regular transporte de pasajeros

Representantes de los trasportadores de servicio público intermunicipal de los municipios de Vélez y Barbosa, así como representantes de taxistas y algunos concejales de los dos municipios se reunieron con el alcalde Jorge Ardila Velandia para hablar sobre el transporte de pasajeros. A la reunión se había invitado al alcalde de Vélez, pero no pudo asistir.
Conductores piden regular transporte de pasajeros

Gilberto Velasco Olarte, dueño de un vehículo intermunicipal, expresó que la petición de controlar el transporte de pasajeros a nivel intermunicipal va directamente a las autoridades competentes.

“Hay una gran confusión, los alcaldes tienen unas competencias dentro de sus jurisdicciones donde pueden habilitar empresas de taxis, empresas veredales y el Gobierno Nacional maneja el resto del sistema de transporte”, dijo Velasco.

Afirmó además, que la empresa para la cual labora presta un servicio colectivo, pero hay un problema con los carrotaxis  que no tienen ninguna vigilancia.
“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades competentes que hagan cumplir las normas porque están perjudicando a unas empresas que están legalmente habilitadas por el Estado colombiano”, afirmó Velasco Olarte.

Por su parte Gonzalo Camacho Chacón, presidente del Concejo de Vélez, agregó que existe otra problemática en cuanto al combustible, debido a que los taxistas de esa municipalidad requieren ‘tanquear’ en Barbosa.

“Anteriormente había un acuerdo entre las dos alcaldías Barbosa y Vélez, en que los taxistas podían bajar a ‘tanquear’ con dos pasajeros y subir sin pasajeros y esto no se ha cumplido”.

Manifestó que acuden  al alcalde de Barbosa porque al parecer hubo una restricción consistente en que los taxistas no podían bajar con ningún pasajero.

A su vez, el alcalde Ardila Velandia expresó: “Todos conocen que en Barbosa existe el sitio o la bomba donde cargan el gas, por este motivo, a partir de las 7:00 de la noche los carros de otros municipios pueden venir a cargar gas hasta las 4:00 de la mañana, así no interferimos ninguno de los servicios, tanto el amarillo como el intermunicipal”.

Agregó que los taxistas saben que no pueden prestar el servicio intermunicipal, razón por la cual se hará estricto control al transporte de pasajeros.

Los taxistas que requieran bajar con pasajeros deben sacar un cambio de ruta, documento que los faculta para transportar pasajeros de un municipio a otro.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad