Ganadores del Foro Educativo 2008 no han recibido premio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:37 am

Ganadores del Foro Educativo 2008 no han recibido premio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Ganadores del Foro Educativo 2008 no han recibido premio

En carta dirigida al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los ganadores del primer puesto del Foro Educativo en 2008, exigen el pago del premio.
Ganadores del Foro Educativo 2008 no han recibido premio

El docente del Instituto del Oriente de Piedecuesta, Holguer Alfredo Cruz Bueno, quien fue el encargado de la ponencia, recordó que la propuesta presentada por el centro educativo fue considerada la ganadora en el Foro Educativo Municipal que se realizó en agosto del año anterior y le prometieron la suma de 30 millones de pesos en obras.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ningún desembolso y la preocupación de la comunidad educativa es que no les han dado ninguna respuesta.

El docente Cruz Bueno manifestó a Vanguardia Liberal que este es el segundo derecho de petición solicitando una respuesta, ya que el pasado 11 de febrero de 2009, presentó uno del que no obtuvo reacción ninguna de la entidad oficial.

Antecedentes

El docente del Instituto del Oriente que brinda educación a los jóvenes residentes en 12 veredas, recordó que “el premio fue anunciado durante la instalación del evento por el gobernador de Santander que ofreció la suma de Treinta millones de pesos para el primer puesto y Veinte millones de pesos para el segundo puesto. Recordó que la propuesta presentada se denominó “Por los Caminos de la Palabra”.

Denuncia maltratos

Según el docente del Instituto del Oriente de Pieducuesta, ante la demora en el pago y la falta de una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Educación del Departamento, ha sido víctima de maltrato.

Según el docente Holguer Alfredo Cruz Bueno, “la razón por la cual me veo en la obligación de presentar esta petición, obedece, exclusivamente, a que desde el momento en que se conoció la noticia de que mi propuesta había sido ganadora del primer premio, he sido víctima de injurias y calumnias por parte de compañeros docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, quienes de manera injusta, grosera e indelicada, han afirmado que el premio ya fue entregado y que seguramente yo me robé el dinero”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad