Publicidad
Vie Feb 24 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

La Federación le dijo no a Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

La Federación le dijo no a Santander

Los cerca de 250 atletas de Colombia que participarían en el Campeonato Nacional Interclubes juvenil y menores, que tenía como sede el estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de Bucaramanga, tendrán que frenar su carrera y guardar sus zapatillas, pues la Federación Colombiana de Atletismo suspendió el torneo, que se cumpliría mañana y el domingo.
La Federación le dijo no a Santander

La confirmación fue hecha por el propio presidente de la Liga local, William Niño, quien manifestó que “la Federación tomó la determinación, en gran parte por el estado de la colchoneta de salto con garrocha, porque es obsoleta y puede poner en riesgo la integridad de los deportistas”.

Aunque se analizó la posibilidad para traer una colchoneta de Tunja, los costos no lo permitieron, pues debe ser transportada en tractomula. “Nosotros ya lo habíamos manifestado y nadie dijo nada. Hoy nos pasó esto y lástima, pues la Federación va a pensarlo para tomarnos nuevamente en cuenta como sede”, ratificó Niño.

Pero no todo está perdido, la Federación dio un plazo hasta el 19 de junio para que se mejoren las condiciones, no sólo de la colchoneta, sino del escenario en general, y poder realizar el campeonato en la capital santandereana.

“A pesar de las condiciones, con recursos propios hemos tratado de darle otra cara al escenario, pero hay que tener en cuenta que a la fecha hay entrenadores que ni siquiera tienen contrato. Esperamos que se haga la inversión para que la Federación nos siga teniendo en cuenta, y para bien de nuestros atletas”, concluyó el presidente de la Liga Santandereana de Atletismo. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad