Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Virus de gripe no surgió de un laboratorio: OMS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Virus de gripe no surgió de un laboratorio: OMS

El virus A(H1N1) no surgió de un laboratorio como sugirió un científico australiano, según aseguró el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud OMS, Keiji Fukuda.
Virus de gripe no surgió de un laboratorio: OMS

“Tras varios días de análisis, podemos afirmar que el virus surgió de forma natural y no en el laboratorio”, afirmó en rueda de prensa Fukuda.

El director adjunto explicó que la OMS, tuvo conocimiento, el sábado pasado, de la teoría de que el virus de la nueva gripe se había originado por un error humano en un laboratorio.

Ese mismo día, la institución puso en alerta a su red de laboratorios y comenzaron a investigar en base a las muestras con las que se contaba si esa hipótesis era cierta, pero tras muchos análisis, concluyeron que no se sustentaba.

“Las evidencias más claras es que el virus se originó en la naturaleza”, agregó Fukuda.

El doctor explicó que es consciente de que el debate no va a terminar con esta conclusión de la OMS, pero se mostró “muy tranquilo porque todas las pruebas realizadas muestran que el virus no se produjo en un laboratorio”.

Asimismo, Fukuda confirmó que el virus se originó en un cerdo “porque los genes así lo indican”, pero dejó claro que “no hay información suficiente para decir dónde nació el virus, en qué país o en qué región”, concluyó.

Respecto al peligro de la supuesta pandemia de nueva gripe, Fukuda dijo que la OMS “sigue igual de preocupada que el primer día”, pero pidió no “preocuparse demás”.

Fidel culpa a México, EU y Canadá  de la expansión de la epidemia

El líder cubano Fidel Castro culpó a México, Estados Unidos y Canadá de la “fulminante expansión” del virus gripal por el mundo, por ocultar en un inicio la existencia del virus A (H1N1), según un artículo en el que atizó la polémica con el gobierno mexicano.

En su columna de prensa, Castro reiteró, como dijo el lunes, que México escondió la información del virus para no frustrar la visita del presidente Barack Obama del 16 y 17 de abril, pero esta vez atribuyó responsabilidades a Estados Unidos y Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad