Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:29 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Grímpolas

En Grímpola de junio 6 de 2008, sobre algunas candidaturas a la Presidencia, afirmábamos: “…no sería raro el acoso de amigos de otros candidatos, incluyendo los del Gobernador santandereano, a quien insinuarían su renuncia”.
Grímpolas

Y el 2 de enero de 2009 rematábamos comentando un reportaje de Ana María Valencia, de Vanguardia: “Dentro de un faltante de sorpresa definitoria, la periodista eludió preguntarle si se candidatizaría para el 2010, en caso de que Uribe no lo fuera”. El domingo 3 de mayo Vanguardia interrogó de nuevo a Serpa: “En su columna en el Nuevo Siglo, usted dice que no va a renunciar, pero admite que no le disgustaría una cuarta campaña a la Presidencia”.

Y Serpa advierte: “Las solicitudes de volver a lanzarme a la presidencia me llenan de satisfacción, después de perder tres veces las elecciones. ¿Que me pidan volver quiere decir que tengo vigencia”. Como quien dice, nada rotundo. Por lo demás, las intervenciones del Gobernador, los temas nacionales que concreta y el sorpresivo contenido del vibrato en el homenaje al Procurador, más bien indican que no descarta su retiro. Estaría pensándolo y responde dejando puertas entreabiertas. Y no es que critiquemos porque “no por madrugar amanece más temprano”.

***

Hasta cuando ocurrieron los Quintos Juegos Atléticos Nacionales en 1941, el impulso al turismo de Bucaramanga estaba a cargo exclusivo de los clubes sociales, Comercio, Campestre y Unión y de los principales hoteles, Príncipe, Savoy y Saint Club, posteriormente Santander. Era una actividad tan entusiasta como gratuita, que mantuvo la demostración de hospitalidad y cordialidad bumanguesas. Recordamos esto a raíz de la publicación aparecida en la última edición del “Periódico 15” de la UNAB., titulada “Tulia la reina del Príncipe”, biografía de la amable y ejemplar ejecutiva quien con su esposo, don Pedro A. Bretón y en las décadas de viudez con sus hijos Joaquín, Laura y Elisa, mantiene el Hotel Príncipe dentro del ambiente moderno y familiar de siempre. Doña Tulia mereció la biográfica alusión periodística citada, que interpreta cabalmente el sentir de los bumangueses .

***

Actos sociales y oraciones pronunciadas el miércoles en la Casa de Bolívar por los médicos Efraím Otero Ruiz y Carlos Cortés Caballero, recibido el primero y presentador el segundo, fueron del más alto contenido, aplaudidos por numerosa y calificada concurrencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad