Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Polémica por posible irregularidad en mina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 06:24:46

Polémica por posible irregularidad en mina

Una pol√©mica sobre el manejo de los permisos mineros por parte de los entes territoriales, desat√≥ el director de Ingeominas, Mario Ballesteros, al asegurar que la mina La Planta, ubicada en Cucunub√° (Cundinamarca), y en donde se present√≥ el viernes una explosi√≥n que acab√≥ con la vida de ocho personas, funcionaba de manera ilegal desde hace cuatro a√Īos.
Polémica por posible irregularidad en mina

¬ďEn 2004, se cancel√≥ la licencia de funcionamiento porque la mina no cumpl√≠a con los requisitos b√°sicos de seguridad. En 2005, los due√Īos de la mina, respondieron con un recurso de reposici√≥n, y el Ingeominas, se ratific√≥ en su decisi√≥n de cerrar la mina¬Ē, dijo el funcionario.

¬ďInmediatamente se trasladaron copias de los documentos al alcalde del momento. Adicionalmente en 2006, se realizaron dos visitas inform√°ndolos sobre el funcionamiento ilegal de esta mina¬Ē, asever√≥.

Nelson Varela, alcalde de Cucunubá, reconoció que en la mina no existían las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes allí trabajaban.

Así mismo, pero dijo desconocer su competencia en el cierre de la mina, principalmente porque ante su despacho no se había radicado documento alguno que le informara sobre la ilegalidad de esta explotación carbonífera, aunque no descartó que la hubiera recibido su antecesor en el cargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad