Santander anticipó pago de su deuda pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Santander anticipó pago de su deuda pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Santander anticipó pago de su deuda pública

A partir de ayer, el Departamento está libre de deuda pública, lo que significa en términos prácticos, que está listo para acceder a todos los créditos necesarios para ejecutar las obras que requiere para su desarrollo.
Santander anticipó pago de su deuda pública

“Hoy es un día satisfactorio porque podemos decir que en tiempos de recesión, de quiebras, Santander paga antes de tiempo la deuda a sus acreedores, eso quiere decir que Santander es buena paga”.

Lo dijo el gobernador Horacio Serpa Uribe, quien en presencia de los representantes de los bancos, aseguró que las finanzas están saneadas gracias a la austeridad y al buen rendimiento de las regalías el año pasado.

En el año 2000 cuando el Departamento entró en el plan de ajuste fiscal, la deuda era de $300 mil millones, en 2009 cuando se pagó, era de $122.mil 94 millones.

“Hemos pagado la deuda a los bancos; gracias a ellos por confiar en Santander, por ese motivo tenemos las puertas abiertas y por eso las vamos a seguir tocando”, afirmó el Gobernador.

De inmediato, el representante del Banco de Bogotá, José Mora, dijo: “Cuando las deudas se pagan por adelantando, el deudor queda con buenas referencias y se le despeja el panorama”.

LISTA
Lo que sigue

1 Liberado de la deuda, el Departamento puede proceder a una reestructuración administrativa que según dijo el Gobernador ayer, no se trata precisamente de modificar la planta de personal.

2 Por el contrario, aseguró que ahora sí la Administración podrá crear espacios dirigidos a temas importantes en su Plan de Desarrollo como la Secretaría de la Juventud, de Minas y de Turismo.

3 Ahora sí podrá crear nuevas empresas descentralizadas

4 Podrá disponer completamente de  los Ingresos Corrientes de Libre Inversión, que a este mes son de $164.049 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad