Usuarios denuncian ‘excesos’ en las revisiones del gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Usuarios denuncian ‘excesos’ en las revisiones del gas

Los usuarios del servicio de gas del sector de Cabecera denunciaron ayer lo que ellos calificaron como ‘excesos’ en las llamadas Revisiones Técnicas Reglamentarias, RTR, de las redes del servicio de gas natural de sus apartamentos.
Usuarios denuncian ‘excesos’ en las revisiones del gas

Aseveraron que, de manera arbitraria, les están cortando el suministro del combustible sin aviso alguno, bajo el ‘pretexto’ de la adecuación de obras de ventilación de las redes de sus viviendas y la construcción de otro tipo de arreglos.

Además, argumentaron que cuando los técnicos encargados de estas revisiones aparecen, indican los ajustes que se deben hacer en las redes de sus casas y que, en algunas ocasiones, “cotizan los daños con presupuestos elevados”.

Los suscriptores se mostraron inconformes de igual forma porque, según anotaron, “los están dejando ‘metidos’, incluso más de una vez, con las fechas que los contratistas de Gasoriente fijan para las respectivas revisiones”.

En otros casos, “ los operarios señalan de manera supuesta más fallas de las que realmente existen en las redes y gasodomésticos”, añadieron los usuarios.
Patricia Valenzuela, residente en el edificio Colinas de Montebello, situado en la carrera 40 con calle 41, aseguró que ella y sus vecinos de apartamento están siendo perjudicados con las RTR.

Reveló que sin darles tiempo para proceder con los arreglos y sin consultar con los usuarios, los operarios de la firma contratista encargada de la revisión les suspendieron a ella y a los vecinos del edificio el servicio de gas natural.

Dijo que, ni ella ni sus vecinos han desconocido la importancia de estas Revisiones Técnicas Reglamentarias, pero que “debería existir más información y respeto por parte de los técnicos”.

Vale anotar que igual situación se presentó en el edificio Barlovento, situado en la carrera 40 con calle 48, donde algunos de los  residentes llevan varios días sin gas, bajo el argumento de serios daños en las redes y la falta de ventilación de algunos medidores.

La voz de Gasoriente

Luz Nayibe Carrillo Santander, gerente de Gasoriente, dijo que la revisión de las instalaciones de gas debe ser hecha por toda empresa distribuidora de este servicio máximo cada cinco años: “esta no es una medida para molestar al usuario, sino para garantizar la seguridad de la comunidad”.

“Muchas veces los técnicos no encuentran a nadie en las viviendas; en otras, los clientes no permiten el corte del gas, pese a que por las fugas detectadas hay motivos para suspender el servicio por razones de seguridad”.

En cuanto a los exagerados cobros de los contratistas para el arreglo de redes o gasodomésticos, Carrillo Santander dijo que desconocía tales casos, pero que prometía estudiar cada queja en particular.

Frente a los cortes en el servicio, respondió que la empresa está obligada a hacerlos cuando el usuario no permita la revisión reglamentaria y, sobre todo, cuando haya algún tipo de riesgo de explosión.

“La gente debe entender que con la seguridad en las redes de gas no se puede negociar; si se detectan fugas o daños en las redes, es preciso tomar los correctivos del caso”, puntualizó.

Invitó a la gente a aclarar la dudas que tenga llamando a la línea de información Nº 018000113323.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad