Cae en Bucaramanga el llamado ‘rey’ del fleteo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 05:00:00

Cae en Bucaramanga el llamado ‘rey’ del fleteo

Uno de los diez delincuentes comunes más buscados del país fue capturado en las últimas horas en el barrio Girardot, en Bucaramanga, por hombres de la Sijin adscritos a la Policía de Santander.
Cae en Bucaramanga el llamado ‘rey’ del fleteo

Se trata de Wilson Mogollón Pinzón, alias ‘Gorilón’, quien tenía vigentes cuatro órdenes de captura en Juzgados de Bucaramanga y Villavicencio por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según los organismos de inteligencia del Estado, alias ‘Gorilón’ es el jefe de una peligrosa banda delincuencial dedicada al atraco de clientes bancarios bajo la modalidad conocida como fleteo.

Las autoridades afirman que la banda de atracadores cometía hurtos en Cúcuta, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

En diciembre del año pasado, tras un proceso investigativo hecho por la Dijin, lograron identificar al cerebro de dicha organización delincuencial cuyo paradero era un misterio y de paso un dolor de cabeza para las autoridades, pues los hurtos a clientes bancarios en dichas capitales estaban disparados.  

El cerco de la captura

Sin embargo, hace un mes la Sijin de la Policía de Santander, a través de trabajos de inteligencia conoció que alias ‘Gorilón’ estaba radicado en Bucaramanga.

Por tal razón los investigadores empezaron a cerrarle el cerco en el que se movía, hasta que el miércoles en la tarde lograron capturarlo cuando caminaba por la carrera 7ª con calle 30 del barrio Girardot, localizado al occidente de la capital santandereana.

Alias ‘Gorilón’ ya fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, punibles por lo cuales no aceptó cargos, pero que sin embargo le ameritaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa el proceso penal.

Largo prontuario  

Alias ‘Gorilón’ tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y lesiones personales. Según la Policía tiene cuatro ingresos a la cárcel (1992, 1994, 1995, y 2001). Por la captura de ‘Gorilón’ la Policía pagará una recompensa de cinco millones de pesos a varias personas que colaboraron suministrando información sobre su paradero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad