Uribe invita a los colombianos a la reflexión en el último adiós a Escalona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Uribe invita a los colombianos a la reflexión en el último adiós a Escalona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 13:36:22

Uribe invita a los colombianos a la reflexión en el último adiós a Escalona

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, invitó hoy a los colombianos a hacer "una gran reflexión" mañana, cuando tenga lugar el adiós final a Rafael Escalona, considerado el "juglar mayor" del vallenato, quien murió ayer en Bogotá de una insuficiencia cardíaca.
Uribe invita a los colombianos a la reflexión en el último adiós a Escalona

"Mañana todos los colombianos haremos una gran reflexión a las cuatro de la tarde, cuando el maestro Escalona permita, desde el cielo, que lo que nos deja aquí en la tierra tenga un descanso final en su ciudad de Valledupar", dijo Uribe durante la presentación de un concierto por el Día de la Independencia de Colombia, el 20 de julio.

También la ministra de Cultura colombiana, Paula Marcela Moreno, se refirió al "Rey del Vallenato" y aseguró, en referencia a uno de sus temas más conocidos, que "vale la pena hacer de nuevo una casa en el aire", lo que equivale "a construir un lugar donde nadie más ha llegado a hacer por la música lo que él hizo por un género musical".

"Esto va por usted: Maestro, allá en el cielo, en la casa en el aire desde donde seguro estará escuchando, cantará todo un país, este 20 de Julio en una polifonía sin igual", añadió la ministra.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio por la ausencia de Escalona, antes de que el cantante Alfredo Gutiérrez interpretara la célebre composición "La casa en el aire" de su colega fallecido.

La cita musical del 20 de Julio subirá a los artistas más representativos del país a los escenarios de al menos 700 municipios y a los de una veintena de embajadas de Colombia en el exterior, quienes interpretarán sus canciones de forma simultánea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad