Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

América Latina reclamará espacio en congreso mundial del Sida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 06:36:17

América Latina reclamará espacio en congreso mundial del Sida

América Latina espera aprovechar el multitudinario marco del congreso mundial sobre Sida, que sesionará desde hoy en México por primera vez en la región, para abrirse paso en la atención internacional al combate a la pandemia, que desde hace años tiene la mirada puesta en África.
América Latina reclamará espacio en congreso mundial del Sida

América Latina es “un poco la cenicienta en la mirada internacional debido a la tan dramática situación en África y al tan rápido crecimiento del VIH-Sida en el este europeo”, dijo el copresidente del encuentro, el argentino Pedro Cahn.

En sus numerosas sesiones se difundirán 4.972 ponencias de científicos, funcionarios oficiales, organizaciones no gubernamentales y religiosos.

En ese contexto, Cahn dijo que el objetivo del encuentro “es generar un gran impacto regional” y colocar a Latinoamérica en “la agenda internacional” para dar un salto de calidad en las políticas de educación, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Dos días antes del inicio del congreso, una treintena de ministros de Salud y Educación acordaron que los sistemas de educación públicos de América Latina y el Caribe deberán tener incorporados para 2015 un nuevo programa de educación sexual para prevenir el VIH-sida entre los jóvenes.

Cahn señaló que países como Brasil, México, Argentina y Uruguay han registrado “grandes avances en el acceso a las drogas antirretrovirales” pero en otros como los del Caribe angloparlante y sobre todo en Haití la “situación es catastrófica”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad