Guerrilla ataca a un tanque de guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-15 23:09:33

Guerrilla ataca a un tanque de guerra

Un militar lesionado, la cabina de una tractomula incendiada, un tanque de guerra atacado y 10 kilos de explosivo R1 desactivados es el saldo que dejaron acciones de supuestos integrantes de las Farc, este jueves en la vía Cúcuta- Ocaña, a cuatro kilómetros de la Y, en la entrada a Sardinata.El conductor de la tractomula, de placa R43155, fue detenido, a las 5:10 de la mañana, por ocho hombres uniformados que se identificaron como miembros de la organización subversiva. Portaban armas de largo alcance.
Guerrilla ataca a un tanque de guerra

El chófer, que llevaba como destino a Santa Marta con un cargamento de arroz, fue obligado a atravesar el automotor en la carretera y procedieron a prenderle fuego a la cabina.

El coronel Richard Portilla, comandante del Departamento de Policía en Norte de Santander, informó que los supuestos guerrilleros atravesaron, además, un volquete y un carro tanque, en el que dejaron una bolsa negra con explosivos.

Reacción del Ejército

Tropas del Grupo Maza, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército, acantonadas a la entrada de Sardinata, procedieron a verificar y controlar la situación.

A las 7:10 de la mañana, fue enviado un primer convoy militar, que resultó atacado cuando le faltaba un kilómetro para llegar a la tractomula.

Un tanque de guerra, tipo Cascabel, fue impactado por una onda explosiva activada a un costado de la carretera, que abrió un hueco y destruyó vegetación cercana.

Una esquirla pinchó una llanta del Cascabel y produjo leves daños a la carrocería. En el hecho, resultó herido en el brazo derecho un cabo tercero del Ejército.

El coronel Juan Carlos Vargas, comandante del Grupo Maza, indicó que el suboficial se golpeó con una estructura metálica interna del vehículo y fue trasladado a una clínica en Cúcuta para la recuperación.

El oficial militar dijo que el ataque es atribuido a la comisión de finanzas de las Farc, cuyo cabecilla es alias %¬Ramiro%¬ o %¬El Gato%¬.

“Gracias a la reacción del Ejército se neutralizó cualquier otra intensión de los bandidos, como efectuar un secuestro o instalar explosivos sobre el puente (de entrada a Sardinata)”, sostuvo el coronel Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad