Primeros ministros de India y Pakistán acuerdan seguir con el proceso de paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:45 pm

Primeros ministros de India y Pakistán acuerdan seguir con el proceso de paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 06:37:06

Primeros ministros de India y Pakistán acuerdan seguir con el proceso de paz

Los primeros ministros de India y Pakistán, ambas potencias nucleares, acordaron ayer seguir adelante con su proceso de paz, pese a las crecientes tensiones entre los dos países, al término de conversaciones a puerta cerrada en la capital de Sri Lanka, informaron fuentes diplomáticas.
Primeros ministros de India y Pakistán acuerdan seguir con el proceso de paz

El ministro de Relaciones Exteriores de India, Shivshankar Menon, dijo que el primer ministro indio, Manmohan Singh, y su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani, estuvieron de acuerdo en que los recientes acontecimientos, como el mortífero atentado ante la embajada de India en Kabul, “proyectan una sombra sobre el proceso de paz”.

No obstante “ambos primeros ministros dijeron que se necesita superar estos problemas y seguir adelante”, declaró Menon.

Gilani, agregó, estuvo de acuerdo en investigar las acusaciones de que los servicios de inteligencia paquistaníes estuvieron detrás del ataque suicida contra la embajada india que causó la muerte a unas 60 personas el último 7 de julio.

“El primer ministro Gilani dijo que dirigirá una investigación independiente (sobre ese ataque), discutirá del tema con el presidente (afgano Hamid) Karzai y estudiará la cuestión”, dijo Menon.

Gilani confirmó a los periodistas que hablará del tema con Karzai al margen de la cumbre de la Asociación para la Cooperación Regional de Asia del sur (SAARC) que se inició ayer en Colombo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad