Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Luz verde a interceptores por carrera 11 con calle 10 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 05:00:00

Luz verde a interceptores por carrera 11 con calle 10

Así de claro quedó ayer tras el concepto expresado por el ingeniero civil, Luis Fernando Hoyos, quien fue consultado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga para escuchar sus apreciaciones al respecto.
Luz verde a interceptores por carrera 11 con calle 10

Según el experto, no es viable que la tubería en dicho tramo se instale sobre la margen del río Fonce.

La intervención no es viable en este sector por los niveles que puede alcanzar el río Fonce. Además, los trabajos afectarían los estribos del puente Rojas Pinilla.

“Bajo un estricto control de interventoría puede hacerse una obra relativamente limpia con una menor intervención sobre los predios aledaños”, dijo el ingeniero.

Como condición, el experto recomendó al contratista de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, que una vez se realicen las excavaciones sobre la vía, el material y la tierra removida sea retirada de manera inmediata.

A lo anterior se suma la necesidad que el proyecto acuda a una retroexcavadora, máquina que para el ingeniero es capaz de tener un rendimiento mucho mayor al momento de realizar las excavaciones.

De todas formas, ayer el contratista de la CAS hizo claridad que la intervención en ese sector tendrá un tiempo estimado de 40 días.

Se aclaró igualmente que las profundidades a excavar no superarán los cuatro metros, remoción que servirá para realizar el cambio de redes domiciliarias de acueducto a todas las vías del sector.

Según la CAS, las obras en la carrera 11 arrancarán una vez finalice el periodo vacacional de mitad de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad