Polémica por liberación del ex miembro de ETA | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Polémica por liberación del ex miembro de ETA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 06:38:21

Polémica por liberación del ex miembro de ETA

Uno de los activistas m√°s sanguinarios de la historia de ETA, Jos√© Ignacio De Juana Chaos, fue puesto en libertad ayer, despu√©s de pasar poco m√°s de 20 a√Īos en prisi√≥n por 25 asesinatos, suscitando la indignaci√≥n de las v√≠ctimas de la organizaci√≥n independentista armada vasca.
Polémica por liberación del ex miembro de ETA

De Juana Chaos sali√≥ de la c√°rcel de Aranjuez, cerca de Madrid, a pie y acompa√Īado por dos abogados y su esposa, Irati Aranz√°bal. Luego mont√≥ en un veh√≠culo negro en direcci√≥n al Pa√≠s Vasco.

Su liberaci√≥n, precedida de un ambiente sumamente tenso, provoc√≥ la indignaci√≥n de las asociaciones de v√≠ctimas del terrorismo, que la calificaron de ¬ďinsulto a la justicia y de afrenta a las v√≠ctimas de ETA¬Ē y lamentaron que saliera de prisi√≥n sin haber siquiera cumplido un a√Īo de c√°rcel por cada una de las v√≠ctimas que le fueron atribuidas.

Por su lado, varias decenas de militantes independentistas vascos se reunieron en San Sebastián para expresar su apoyo a De Juana Chaos y pedir la liberación de los demás etarras presos.

En la concentraci√≥n, una mujer ley√≥ una carta del ex preso en la que explica que prefiri√≥ no participar en el acto de bienvenida por temor a su seguridad y para escapar al ¬ďcirco medi√°tico¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad