Departamento entregará la casona y la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 03:50 pm

Departamento entregará la casona y la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 05:00:00

Departamento entregará la casona y la plaza de mercado

Si todo sale como está previsto, en un término no mayor a tres meses las instalaciones del mercado cubierto de San Gil, así como de la casona del antiguo colegio San José de Guanentá pasarán a manos de la Alcaldía.
Departamento entregará la casona y la plaza de mercado

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Santander, Constatino Tami,  quien esta semana acudió al Concejo de San Gil para exponer dichos temas.

En cuanto a la plaza de mercado, el funcionario señaló que ya se adelantan algunas correcciones a las escrituras presentadas por el liquidador del antiguo Hospital San Juan de Dios a la Gobernación, para posteriormente iniciar el proceso de entrega.

“Nosotros no somos especializados en este tipo de servicios y por eso una vez pase a nombre del Departamento, entraremos en conversaciones con el Municipio para que ellos administren la plaza de mercado”, dijo.

El funcionario agregó que por el momento, y teniendo en cuenta que existe un contrato de administración firmado por cinco años, la Gobernación pide las cuentas para verificar el estado de ingresos y egresos de dicho inmueble, el cual alberga a 420 inquilinos.

En segundo lugar, los concejales manifestaron su preocupación por la suerte de la tradicional Casona, declarada Patrimonio Nacional.

Al respecto, el Secretario General de Santander manifestó que la Administración Departamental está dispuesta a entregarle ese bien al municipio para que sea administrado y se conserve.

“La Administración Municipal ya ha mostrado su interés en este inmueble para su restauración y puesta en marcha de un proyecto de tipo cultural, razón por la cual la alcaldía debe tener en sus manos la Casona”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad