Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Música para bebés rockeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 15:28:16

Música para bebés rockeros

Música para bebés rockeros

Es bien conocido que la música es uno de los mejores mecanismos para la estimulación temprana, pues a través de ella les es más fácil aprender un idioma, procesar información y desarrollar el razonamiento abstracto que le dará pie para un excelente comienzo en su vida. La más reconocida ha sido la música clásica.

Sin embargo, científicos demostraron que el rock también es una muy buena opción. ‘Baby Rock’ fue grabado con la participación de grandes músicos colombianosl asesorado por un selecto grupo de músico-pedagogos y expertos en la materia de estimulación temprana por más de 2 décadas.

“Los padres deben aprovechar el potencial que ofrece la música como vehículo para interactuar con los niños, es conveniente dedicar un tiempo del día para hacerles escuchar diferentes melodías y observar cómo reaccionan, es posible que presenten algún tipo de estímulo o que ciertos sonidos o notas los relajen y llamen su atención” señaló Mario Hernández, músico-pegagogo y productor del material discográfico.

La música se convierte en un medio ideal para la adecuada estimulación del niño, ayudándole a desarrollar sus capacidades artístico–creativas, cognitivas, emocionales, el lenguaje oral, corporal, el desarrollo de la memoria, la coordinación motora fina y gruesa entre otros.

“Que mejor manera que compartir con los hijos, si no es con la música, por eso con esta producción quisimos que los padres de los años 70 y 80 que hoy tienen bebés disfrutarán del Rock”, comentó el músico-pedagogo.

Beneficios

El álbum contiene 30 melodías que vienen en dos discos. Hablan un lenguaje que los niños entienden instintivamente.

Según Hernández, el cerebro tiene un crecimiento enorme en los primeros años de vida, el sentido del oído es uno de los que más se desarrolla incluso a nivel intrauterino.

A partir del cuarto mes de gestación, el feto percibe sonoridades internas al organismo de la madre (respiración, latido cardíaco) y externas (reverberación de la voz de la madre por medio de la membrana que cubre el vientre hasta el líquido amniótico), a esto se le denomina comunicación preverbal, que implica los canales auditivos y propioceptivos, involucrando sonido, música y movimiento, provocándole distintas respuestas motrices en función de la intensidad del sonido.

Rock hecho para bebés

Según el Centro Científico de ‘Toy cantando’, la música en los bebés: - Proporciona seguridad, cuando el bebé ha escuchado las suaves melodías instrumentales desde el vientre materno, logra una identificación inmediata y aporta sensación de seguridad al oir nuevamente la música.

- Favorece el desarrollo integral, con el canto y el baile cadenciado del padre cuando lo lleva en sus brazos. El niño o la niña moderan el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo y le da un sentido de identidad y belleza estética.

-Mejora la salud, exponiendo a equilibradas y suaves melodías instrumentales que acarician con amor al bebé como las de Baby Rock, los ayudará a bajar niveles de estrés, por tal razón su alimentación será más dinámica.

- Favorece la integración en el mundo, con versiones instrumentales en donde el padre puede cantarle al bebé, inclusive creando letras con sus experiencias vividas o un tema favorito, ayudando a comprender el entorno del pequeño.

- Mejora la conciencia auditiva y emocional, al escuchar el canto de los padres, memorizando por medio del ritmo canciones, impulsando a desarrollar su creatividad de una manera más eficaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad