Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La inseguridad cunde y vos solo hablas de negocios y negocios y pavimentar calles y andenes, y pavimentar con notas mediáticas los graves problemas sociales y de seguridad. La ciudad se te fue a pique y vos sólo viajas y pones a gente de capacidades medianas a contrarrestar los problemas.
Al igual que Peñalosa, la ciudad te cobrará a ti y a tus cachorros sobre tu futuro político..

Rodolfo García L.

El blindaje de la corrupción

La corrupción ha invadido a Colombia e impera  a su antojo a lo largo y ancho del país porque aquí se conjuga en todos los tiempos, modos y personas. Gracias a la indiferencia de los ciudadanos y a la abierta complicidad de algunos órganos de control del estado, ha alcanzados esos altísimos índices de crecimiento permeando la casi totalidad de los estratos del poder publico y muchos de los sectores privados.
La corrupción de Colombia engendró desigualdad, injusticia social y frena el desarrollo socioeconómico y el funcionamiento de la democracia.
El saqueo de los presupuestos públicos así como el enriquecimiento acelerado de muchos de quienes los manejan no es difícil de comprobar en pleno siglo XXI. Lo único que se requiere es una verdadera voluntad, que lastimosamente brilla por su ausencia en las identidades fiscalizadoras.
El gobierno, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía deben actuar sin contemplaciones para frenar de una vez por todas la corrupción en el país.

Rafael Rodriguez Gonzalez


El artista atropellado

Ser artista significa ser atropellado. El mejor caso es el de Escalona. Dicen con orgullo que es el mejor compositor del siglo XX que ha dado Colombia, pero el maestro perdió los derechos sobre sus canciones con una disquera. Ahora muerto, todos se rasgan las vestiduras y juran recuperar para su familia numerosa sus derechos. Así le pasó a Rafael Escalona, tuvo que pedir para su salud un préstamo urgente y las grandes empresas pisotearon sus derechos.
Entre los escritores no es muy distinto. Las editoriales reconocen con suerte un 6% de derechos y uno queda condenado con la editorial. O cuando no tiene uno que pagar peaje entre los estamentos culturales, como sigue pasando en Santander y todos callan para poder sobrevivir... ¡Ser artista a veces es una m... - ya saben el resto de la palabra!

Gustavo Ortiz

Servicio de Gas Domiciliario

Increíble el abuso que está cometiendo Gasoriente con los usuarios del servicio de gas. La Empresa envió a mi residencia un técnico para que revisara las instalaciones del calentador y estufa, quien opinó que los dos aparatos estaban sin fugas, pero que el calentador necesitaba que se le instalara un ducto de desfogue. Solicité varios presupuestos para ver cuál me convenía y ayer tarde me sorprendí cuando la Empresa me suspendió el servicio de gas, siendo que la visita la habían efectuado el 4 de Mayo. Además, por un inconveniente en el calentador, no hay derecho a que me dejen sin poder cocinar.

Mercedes Mutis de García

Ascensos en la selva

De qué le sirve el ascenso/ a un ser humano en le selva/ si allí se encuentra muriendo/ comiendo la pura yerba/ mientras otros a manteles/ disfrutan grandes manjares recibiendo por doquiera/ los honores militares/ honores que nunca llegan/ a quien verdad los merece/ a quien en busca de paz, nunca su afán desfallece.
Y que sigan los impuestos/ para acrecentar la guerra/ que la paz le va llegando/ sólo al que deja esta tierra.
Que Dios proteja a Mendieta/ y también a Pablo Emilio,/ que la tormenta este quieta, que no les caiga algún rayo/ mientras permita el Gobierno/ el regreso de Moncayo.
Que no haya más zonas francas/ que existan zonas de paz/ para evitar que los príncipes/ se enriquezcan mucho más/ y tierras sigan comprando/ en zonas del Sumapáz

Hugo Fernelly González G.


Sobre Curití

Seria muy bueno preguntarle al señor Alcalde  y sus concejales, qué pasa con la pavimentación de la calle 10 entre carreras 8 y 9 y los alrededores del barrio el centro, de Curití.
Es una de la pocas calles si no es la única cerca al parque principal que quedan por realizarle la pavimentación correspondiente. Los dueños de estos predios estamos esperando que como contribuyentes  de impuestos, se nos realice cuanto antes esta obra de gran importancia para el embellecimiento del pueblo. Pilas señor Alcalde, que este es su segundo mandato y su promesa era el mejoramiento y bienestar de sus habitantes.

Guillermo Alfonso Moreno Ardila

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad