Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm

OMS teme nuevos focos de virus y detectan caso en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 05:00:00

OMS teme nuevos focos de virus y detectan caso en Ecuador

La OMS reconoció que aparecerán nuevos focos autónomos de gripe porcina cuando ésta enfermó a más de 7.500 personas, pero aún no decidió una producción masiva de una vacuna, lo que demoraría entre 4 y 6 meses, según laboratorios.
OMS teme nuevos focos de virus y detectan caso en Ecuador

Los estudios de los laboratorios indican que el virus puede seguir propagándose “a nivel comunitario y regional”, explicó el número dos de la Organización Mundial de la Salud,OMS, Keiji Fukuda.

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline, GSK, anunció que está listo para fabricar una vacuna contra EL VIRUS A(H1N1), GSK, calcula que tardará en elaborarla unos cuatro o seis meses después de que la OMS haya podido entregarle la cepa del virus.

El laboratorio también indicó que varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y Bélgica, ya habían realizado pedidos del prototipo de vacuna “por precaución”.

El balance en Estados Unidos se empeoró notoriamente al alcanzar 4.298 casos, entre ellos tres mortales, mientras México registraba 2.446 casos, incluidos 60 muertos. Canadá, por su parte, registró 449 casos, de los cuales uno falleció. El último muerto se registró en Costa Rica.

Ecuador detecta primer caso de gripe

  Ecuador detectó el primer caso de gripe porcina en un niño que hace pocos días regresó a Guayaquil (suroeste) procedente de Miami, confirmó la ministra de Salud, Caroline Chang, quien llamó a la calma ante los brotes de pánico en el puerto más poblado del país.

“El virus está confirmado, pero no está circulando en Ecuador”, dijo la ministra a la prensa en una población del sur andino.

La ministra pidió a los pasajeros que viajaron junto al menor que se presenten ante las autoridades sanitarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad