Miss Confusión quiere vender camisetas con frases de Confucio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 15:27:56

Miss Confusión quiere vender camisetas con frases de Confucio

La paname√Īa Giosue Cozzarelli, conocida ya como "Miss Confusi√≥n", por convertir a Confucio en "un se√Īor muy antiguo chino-japon√©s que invent√≥ la confusi√≥n", quiere vender camisetas con los famosos proverbios del fil√≥sofo chino.Concursante del programa televisivo "Realmente Bella" para elegir a Miss Panam√° 2009, Giosue fue expulsada la semana pasada por la audiencia tras su bochornosa respuesta en una de las pruebas del certamen.
Miss Confusión quiere vender camisetas con frases de Confucio

Su "confusión" dio la vuelta al mundo gracias a la plataforma de internet Youtube, que favoreció un debate internacional sobre si, para ser representante de belleza, además hay que ser culta o lista.

Para algunos, la respuesta de Cozzarelli confirmó el cliché de que la belleza no se lleva bien con la inteligencia y para otros no fue más que una muestra de la falta de educación y cultura de la juventud actual, incapaz de reconocer a uno de los sabios con más relevancia en el mundo.

Giosue no supo explicar la sentencia de Confucio "leer sin meditar es una ocupaci√≥n in√ļtil", como se le pidi√≥ en la prueba y en cambio termin√≥ diciendo del fil√≥sofo que era "un se√Īor muy antiguo".

Algo menos apenada por su equivocaci√≥n, que achac√≥ a los nervios que ten√≠a por ser su cumplea√Īos el d√≠a del concurso, Cozzarelli, de 20 a√Īos y estudiante de Mercadeo, Publicidad y Dise√Īo Gr√°fico, reconoci√≥ a Efe que pretende aprovechar su inesperada fama y divulgar la filosof√≠a confucionista a trav√©s de una l√≠nea de ropa.

"Ahora todo el mundo sabe qui√©n es Confucio y quien es Giosue Cozzarelli", dijo la joven paname√Īa tras explicar que en las camisetas que tiene en mente, aparecer√°n las m√°s famosas frases del "fi-l√≥-so-fo ch-ino", afirm√≥ recalcando s√≠laba por s√≠laba.

"Es muy f√°cil meterse en el Google y decir que ya sabes qui√©n es Confucio, pero pocas personas conocen lo que realmente ense√Ī√≥ el fil√≥sofo", subray√≥.

Citando con seguridad una de las frases de Confucio, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", Cozzarelli opinó que han usado su imagen para burlarse de ella, pero que una frase "no puede definir a una persona".

Puede ser que un minuto de imagen no describa a una persona, pero las nuevas tecnologías han conseguido que pueda cambiar la vida de un individuo, sobre todo si se expone al juicio de más de un millón de internautas en todo el planeta.

La ex concursante, preocupada por la imagen que transmite y cansada de que se rían de ella, se mostró dispuesta a conceder una entrevista televisiva para que se difundan otras imágenes sobre quién era realmente.

"No me considero la chica que est√°n vendiendo. Los que me conocen saben que soy una persona muy capaz, inteligente, con el valor de subirse a un escenario para afrontar al p√ļblico y a las c√°maras", destac√≥.

Como estudiante de Mercadeo es consciente de que "la publicidad, aunque mala, también es publicidad", como prueba el hecho de que le han realizado diferentes ofertas en Panamá para ser modelo.

"Creo que tendr√© ahora m√°s posibilidades de trabajo fuera, porque en el concurso hab√≠a muchos favoritismos y no valoraban el talento", se√Īal√≥ a Efe Cozzarelli.

En el concurso Realmente Bella, cuya segunda edición acabó hoy, participaron 10 chicas que tenían que ir superando retos para no ser expulsadas y llegar a la final para acceder al título de Miss Panamá y ser candidata a Miss Universo y Miss Mundo.

Cozzarelli, una de las candidatas a dejar el programa el pasado viernes, recibi√≥ el castigo del p√ļblico, que no acudi√≥ a salvarla tras su "discurso confucionista".

La producción del programa consideró que el reto del conocimiento es uno de los más importantes, porque una Miss Universo debe tener la capacidad de hablar de cualquier tema.

"Internet es un medio muy peligroso", sentenció Cozzarelli, quien quizás tendría que plantearse colgar en Youtube un contravídeo describiendo los pensamientos de Aristóteles y Platón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad