Procuraduría pide absolver a Iván Díaz Mateus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 05:00:00

Procuraduría pide absolver a Iván Díaz Mateus

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n solicit√≥ que el ex congresista Iv√°n D√≠az Mateus sea absuelto en el caso de la llamada ¬ĎYidispol√≠tica¬í..
Procuraduría pide absolver a Iván Díaz Mateus

El pronunciamiento lo hizo la procuraduría segunda Delegada para la Investigación y el Juzgamiento, por el proceso que lleva la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra Díaz Mateus, como presunto responsable por el delito de concusión.

Seg√ļn la Procuradur√≠a, ¬ďcomo se recordar√° el proceso se inici√≥ por las supuestas amenazas que D√≠az Mateus profiri√≥ en contra de Yidis Medina de no renovar la licencia impidi√©ndole que √©sta continuara en el Congreso por tres meses m√°s y de retirar a C√©sar Guzm√°n Areiza asesor de la U.T.L., si aquella no votaba positivamente la reelecci√≥n presidencial¬Ē.

La decisi√≥n la tom√≥ la entidad las respuestas de Yidis Medina a la Corte Suprema de Justicia y ante el mismo Ministerio P√ļblico en varios procesos, ¬ďen las que se presenta carencia de l√≥gica de la imputaci√≥n que se traduce en incoherencia total de su dicho por haber entrado en profundas contradicciones entre sus manifestaciones¬Ē.

¬ĎNo hubo costre√Īimiento¬í

La retractaci√≥n que se evidencia con mayor fuerza en la declaraci√≥n jurada que rindi√≥ Yidis Medina, dentro del proceso disciplinario seguido en contra del mismo Iv√°n D√≠az, bajo el radicado 01-171530, rendida el 20 de noviembre de 2008 ante la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n, en la que manifest√≥ que ¬ďIv√°n D√≠az, no fue quien me hizo cambiar la decisi√≥n de votar la reelecci√≥n, fueron las prebendas ofrecidas por el gobierno nacional en cabeza del mismo presidente de la Rep√ļblica¬Ē.

De las anteriores consideraciones se establece que el acto de constre√Īimiento del procesado contra Yidis Medina Padilla no tuvo ocurrencia, pues la mencionada afirma que nunca se sinti√≥ presionada por D√≠az Mateus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad