Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica 'El Quimbo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 15:15:24

Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica "El Quimbo"

El Gobierno de Colombia otorg√≥ hoy a Emgesa, empresa controlada por la espa√Īola Endesa, una licencia ambiental que le despeja el camino para comenzar la construcci√≥n de la hidroel√©ctrica "El Quimbo", en la que se invertir√°n unos 700 millones de d√≥lares.
Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica 'El Quimbo'

El anuncio fue hecho por el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, durante la clausura del Consultorio Empresarial "Colombia Crece", en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, donde se desarrollar√° el proyecto hidroel√©ctrico.

"Es una licencia estricta que considera no sólo los impactos ambientales asociados al desarrollo de la actividad, sino también los impactos sociales y económicos que el proyecto genera", explicó el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

La capacidad instalada de la hidroel√©ctrica ser√° de 400 megavatios (MW), con lo cual se estima que se puede lograr una generaci√≥n media de energ√≠a de 2.216 gigavatios hora por a√Īo (GWh/a√Īo).

De acuerdo con la página electrónica de Emgesa, la altura de la presa será de 151 metros, y se estima que la obra estará terminada a más tardar en 2014.

Con "El Quimbo", agregó la firma, se "garantizará la confiabilidad del suministro de energía en el país a futuro" y se "elevará la seguridad energética y la estabilidad del sistema eléctrico colombiano".

Igualmente, indicó que abastecerá cerca del 5% de la demanda energética colombiana, aportará significativamente a la autosuficiencia energética del país y convertirá al Huila en uno de los principales generadores de energía del país.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad