Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica 'El Quimbo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-16 15:15:24

Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica "El Quimbo"

Gobierno colombiano otorga licencia ambiental para hidroeléctrica 'El Quimbo'

El anuncio fue hecho por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante la clausura del Consultorio Empresarial "Colombia Crece", en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, donde se desarrollará el proyecto hidroeléctrico.

"Es una licencia estricta que considera no sólo los impactos ambientales asociados al desarrollo de la actividad, sino también los impactos sociales y económicos que el proyecto genera", explicó el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

La capacidad instalada de la hidroeléctrica será de 400 megavatios (MW), con lo cual se estima que se puede lograr una generación media de energía de 2.216 gigavatios hora por año (GWh/año).

De acuerdo con la página electrónica de Emgesa, la altura de la presa será de 151 metros, y se estima que la obra estará terminada a más tardar en 2014.

Con "El Quimbo", agregó la firma, se "garantizará la confiabilidad del suministro de energía en el país a futuro" y se "elevará la seguridad energética y la estabilidad del sistema eléctrico colombiano".

Igualmente, indicó que abastecerá cerca del 5% de la demanda energética colombiana, aportará significativamente a la autosuficiencia energética del país y convertirá al Huila en uno de los principales generadores de energía del país.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad