Mujeres divinas y… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Mujeres divinas y… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 07:00:08

Mujeres divinas y…

Mujeres divinas y…

Sin pretender exclusividad de género, así como la debilidad de los varones reside en su pi.. y sus pasiones, aquella de las damas lo está en su lengua y sus sentimientos. Las féminas por su tendencia a los extremos son capaces de lo mejor y de lo peor.

La mayoritaria sublimidad de las damas contrasta con la repugnancia que generan algunas (como Yidis Medina y Piedad Córdoba) y la perplejidad que suscitan otras como Yolanda Pulecio.    

Yidis es el ejemplo de mujer que rebasando límites de la indignidad desnuda públicamente sus “vergüenzas” de toda índole. Su trayectoria como líder social y como política está sembrada de bajezas. Para lograr sus torvos fines terminó recurriendo hasta a chantajear vulgarmente a la familia presidencial.

Sus oportunistas acusaciones contra algunos altos funcionarios del Estado pueden tener parte de verdad. De su voto dependía la aprobación de la reelección y es posible que sus promotores utilizaran para convencerla los únicos argumentos acordes con su bajeza moral: la promesa de prebendas.

Indignación semejante despiertan los comportamientos de la senadora Piedad Córdoba.  Afirman que es una mujer valiosa con alto sentido social y no tengo razón para negarlo. Pero su ansia de imagen y causa política y su soberbia contaminan todas sus acciones.

El auténtico servicio a la comunidad debe ir unido al desinterés y la sencillez, ajenas a la soberbia y deseos de poder y de figuración. Al identificarse con Chávez como la nueva libertadora de Colombia ha llegado a comportamientos abominables. Su lengua viperina vomita sandeces.

La manifestación del 4 de febrero fue generada por el odio; los computadores de Reyes son un invento del gobierno; Uribe es un abominable paramilitar; el gobierno colombiano es mañoso y los países latinoamericanos deberían romper con él; el rescate de los rehenes es un montaje; las FARC son constructoras de paz, etc...

Aunque es comprensible la actitud de Yolanda ante el secuestro de su hija, su irracionalidad causa perplejidad. Recuerdo que durante una recepción en Paris en el año 60 se ruborizó ante el piropo de un seminarista: “Sabía que eras bella, pero no tanto” Son de admirar sus luchas y realizaciones a favor de la niñez abandonada de Bogotá y su alianza política con Galán. Pero ante el secuestro de Ingrid sus comportamientos fueron contrastantes con la dignidad de la mamá de Clara.

 Se dedicó a despotricar de Uribe y a coquetear a las FARC, valorizando así la “mercancía” y condenando a Ingrid a pudrirse en la manigua.  Su liberación fue fruto del rescate militar al cual tercamente se oponía. Ojalá la lección le sirva para recobrar su frescura y humildad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad