Diez años aprendiendo con los niños del campo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

Diez años aprendiendo con los niños del campo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 05:00:00

Diez años aprendiendo con los niños del campo

Desde hace 10 años Pedro Javier Díaz Acasio está dedicado a impartir educación a los niños de la vereda Angulo en Girón.
Diez años aprendiendo con los niños del campo

Este licenciado en matemáticas nacido en el municipio de Zapatoca reconoce que su vida cambió desde el día en que llego a compartir sus conocimientos con los niños del sector rural de Girón.

“Trabajé unos años en Bogotá pero no había vivido verdaderamente sino que había pasado por algunas etapas, pero desde el día que llegué al campo empecé a vivir de verdad. El campo comparado con la ciudad es mil veces mejor porque no hay ningún precio por la tranquilidad.

Además, a pesar de las dificultades económicas con que muchas familias viven, allí las personas son muy solidarias y sinceras”, precisó este docente.

Muchas dificultades

Este licenciado en matemáticas se encarga también de impartir educación en todas las áreas debido a las grandes deficiencias y al olvido gubernamental en que se ven sometidas las comunidades del campo.
 
Reconoce que más que dictar una clase el maestro del campo “nos dedicamos de lleno a los niños teniendo en cuenta que existen muchas necesidades, no solo las básicas como uniformes, libros, incluso alimentación sino que a veces son niños que necesitan de mucho amor”.

Una de las principales deficiencias que se afronta en el sector rural, es la falta de zonas y parques donde puedan recrearse. Aún así, los niños al igual que en las grandes ciudades nunca dejan de soñar ni de jugar.

Sin herramientas

En el campo laboral la mayor limitante que existe es la falta de herramientas para impartir la educación correctamente a los niños.
 
Según el docente Pedro Javier Díaz Acasio, al Colegio de Angulo hasta hace año y medio llegaron los computadores. Anteriormente los estudiantes los conocían solo por fotos. Sin embargo, aunque se dictan las clases de informática es bastante complicado porque la vereda no cuenta con servicio de Internet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad