Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Mañana se define trazado del anillo vial para San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 05:00:00

Mañana se define trazado del anillo vial para San Gil

Si todo sale como está previsto, mañana el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, definirá cuál será el trazado definitivo del tan anhelado anillo vial para San Gil.
Mañana se define trazado del anillo vial para San Gil

Así lo anunció esta semana el Representante a la Cámara Jaime Durán Barrera, quien agregó que una vez definido el trayecto, la Concesión Vial Los Comuneros informará de manera oficial dichos resultados.

Teniendo en cuenta que la obra demandará una inversión superior a los $40.000 millones, el parlamentario santandereano señaló que la ejecución de la obra puede demorar un año.

“En un principio se adelantará el proceso de compra de lotes y servidumbres para luego dar inicio a la obra física”.

Cabe recordar que según la prioridad del Ministerio del Transporte y del Inco, la concesión del corredor vial Zipaquirá-Palenque fue prorrogada hasta el año 2013.

Preciso dentro de esta ruta se contempla no sólo el tercer carril para el sector Papi Quiero Piña-El Molino, en Floridablanca; sino la rehabilitación de la vía San Gil-Aratoca, implementado un “paso nacional” por la capital de la Provincia de Guanentá.

Según el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, si bien hasta el momento existen tres opciones de trazado para el anillo en mención, uno de los más viables técnicamente es el que sale desde el sitio La Culebra, en San Gil, hasta el ramal de Pinchote.

De todas formas, sea cual sea el trazado, el municipio ya fue informado que una vez esté listo el proyecto, deberá asumir el mantenimiento del tramo nacional que hoy atraviesa a San Gil, tramo que pasaría a ser de carácter municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad