Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:41 am

Alcaldes no desisten de su reelección inmediata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 05:00:00

Alcaldes no desisten de su reelección inmediata

Pese al seguro hundimiento en la Comisión I del Senado del acto legislativo que presentó el Gobierno Nacional para implantar la reelección indefinida de alcaldes y gobernadores, los mandatarios locales no renuncian a esta opción y están pensando incluso en un referendo.
Alcaldes no desisten de su reelección inmediata

Así lo expresó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, quien manifestó que en primer lugar los alcaldes “tienen la esperanza que sea el Congreso de la República el que reglamente la posibilidad de que los colombianos puedan evaluar y permitir la permanencia de sus mandatarios regionales”.

Este acto legislativo fue presentado en abril pasado por el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, pero el mismo no alcanzó a tener su trámite formal en la Comisión I del Senado debido a que por delante del mismo estaban otras iniciativas prioritarias como el referendo de la reelección y la reforma política, iniciativas que tienen mayor interés en el Gobierno Nacional y los propios partidos.

Toro además insistió en que el proyecto del gobierno abre la posibilidad de una reelección indefinida, pero este tema se puede discutir si los distintos sectores del Congreso estiman inconveniente esa norma.

La idea es que los alcaldes saldrían a conseguir firmas entre los ciudadanos, con el fin de presentar un referendo popular, es decir un proyecto tendría el mismo trámite que tiene la reelección presidencial.

Opine

Está de acuerdo que se apruebe la reelección de alcaldes?

Reynel Rojas
Administrador

“Estoy de acuerdo porque es una oportunidad para que los gobernantes den continuidad a los proyectos que tienen. Además si el pueblo elige bien se puede reeligir a los buenos gobernantes.”

José Antonio Rivera
Ebanista

“Es una buena opción. Por ejemplo el alcalde que tenemos está trabajando bien y tiene buenos programas.”

Luis Luna Pensionado
“Pues sí, porque este gobierno ha sido bueno y hay que dejar que los que saben gobernar sigan al frente de las Administraciones.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad