Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Mil casos nuevos; India y Turquía afectados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 05:00:00

Mil casos nuevos; India y Turquía afectados

La gripe A continuaba su progresión por todo el mundo, con mil nuevos casos registrados en las últimas 24 horas así como la confirmación de los primeros infectados en India y Turquía.
Mil casos nuevos; India y Turquía afectados

En una semana, los balances de la organización internacional se agravaron al ritmo de un millar de nuevas contaminaciones por día.

India informó de un primer caso confirmado, en un hombre de 23 años procedente de Nueva York, en la ciudad de Hyderabad, según el Ministerio de Salud.

El hombre, cuya nacionalidad no se especificó, fue puesto en cuarentena al llegar al aeropuerto de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh.

Las autoridades sanitarias turcas también informaron de un primer caso de gripe AH1N1, el de un hombre estadounidense de origen iraquí, que se detectó en el aeropuerto internacional de Estambul.

Más tarde, la televisión turca afirmó que su esposa también se contagió, una información que el ministro de Salud, Recep Akdag, calificó de “posible”, pero dijo que todavía se realizaban análisis.

El paciente enfermo venía de Estados Unidos. Ingresó a Turquía, luego de una escala en Amsterdam, y su destino final era Iraq.

Japón confirmó ayer la aparición de un primer caso local de la temida gripe en el oeste del archipiélago, el de un adolescente de 17 años oriundo de Kobe.  El joven no viajó al extranjero.

En Malasia, se detectó un segundo caso, un día después de que se registrara el primer reporte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad