Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Ataque con misiles mató a 25 personas en noroeste paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 05:00:00

Ataque con misiles mató a 25 personas en noroeste paquistaní

Un ataque con misiles, disparados al parecer por las fuerzas estadounidenses, mató a 25 personas en una remota zona tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables de seguridad.
Ataque con misiles mató a 25 personas en noroeste paquistaní

Un drone (avión sin piloto) presuntamente de Estados Unidos lanzó dos misiles contra un campamento donde se encontraban rebeldes, así como uno de sus depósitos de municiones, afirmó uno de los responsables que pidió el anonimato.

“Se trata de un bombardeo de drone contra un campamento de rebeldes”, confirmó un segundo responsable, quien también pidió el anonimato.

Según fuentes, el edificio estaba situado en la población de Khaisur, 30 km al este de Miranshah, principal ciudad de la zona tribal de Waziristán del Norte, conocido por ser un bastión de los talibanes y militantes de Al Qaeda.

Dos combatientes extranjeros figuran entre los muertos, indicó poco antes una de las fuentes.

Más de un millón de desplazados por combates

Más de 1,1 millón de personas han sido desplazadas por los combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en el noroeste de Pakistán durante las últimas dos semanas, indicó ayer el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Hemos registrado desde el 2 de mayo 1.171.000 de personas desplazadas”, dijo Antonio Guterres, jefe del ACNUR, en una conferencia de prensa tras concluir una visita de tres semanas a Pakistán.

El número de desplazados aumentó así en 183 mil 860 respecto al anunciado el viernes por la tarde. Las familias seguían huyendo de los tres distritos del noroeste a pie o apiñados en camiones o tractores para refugiarse en los campos de acogida.

Se suman así con los cerca de 500 mil desplazados que huyeron ya del noroeste del país el año pasado, frente a los avances de los rebeldes talibanes.

de los rebeldes talibanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad