Interpol pidió que la Policía sea su nuevo interlocutor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Interpol pidió que la Policía sea su nuevo interlocutor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 00:38:37

Interpol pidió que la Policía sea su nuevo interlocutor

La Interpol no quiere que el DAS sea su ¬Ďinterlocutor¬í en Colombia y pidi√≥ a la Polic√≠a asumir esas funciones tras el esc√°ndalo de las interceptaciones telef√≥nicas ilegales, tambi√©n conocidas como ¬Ďchuzadas¬í, a magistrados y periodistas, entre otros personajes de la vida p√ļblica.
Interpol pidió que la Policía sea su nuevo interlocutor

El director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo, confirm√≥ que la Interpol oficializ√≥ su petici√≥n para que de ahora en adelante la coordinaci√≥n de sus actividades con las autoridades colombianas se realice con esa instituci√≥n.

Naranjo precis√≥ que la solicitud de la Polic√≠a Internacional o Interpol se dio despu√©s de un an√°lisis realizado a los computadores y dispositivos digitales del abatido n√ļmero dos de las Farc, Luis √Čdgar Devia, alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í.

En esa ocasión, la Interpol vio cómo operaba la Policía de Colombia y la forma en que compartieron las experiencias con varios países, anotó.

¬ďEstamos trabajando en un proceso de transici√≥n para que finalmente Interpol tenga una relaci√≥n m√°s directa con la Polic√≠a Nacional¬Ē, dijo el Director de la Polic√≠a.

Dato Curioso

El presidente √Ālvaro Uribe V√©lez anunci√≥, el pasado 26 de febrero, que a partir de ese momento el DAS no pod√≠a seguir realizando las interceptaciones telef√≥nicas sin previa verificaci√≥n de la Polic√≠a Nacional, pese a tener autorizaci√≥n judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad