Óscar Vanegas Angarita, el más votado por los estudiantes UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-17 03:49:04

Óscar Vanegas Angarita, el más votado por los estudiantes UIS

Con un total de 1.940, de los 7.685 opiniones consignadas por la comunidad estudiantil de la Universidad Industrial de Santander, lo que equivale al 25,24%, el ingeniero de Petróleos, Óscar Vanegas Angarita fue el que mayor respaldo tuvo por parte del alumnado.
Óscar Vanegas Angarita, el más votado por los estudiantes UIS

Resultados consulta de opinión:  

Estudiantes: 1.940
Administrativos: 23
Profesores planta: 11
Profesores Cátedra: 59

Datos según el Acta de Cierre Definitiva de la Consulta de Opinión del Proceso de Designación del Rector de la Universidad Industrial de Santander 2009 - 2012. 

 Hoja de vida  

Es ingeniero de Petróleos egresado de la Universidad Industrial de Santander. Ha estado en tres oportunidades como director de la escuela de Ingeniería de Petróleos, ha sido director de la UIS en la sede de Barrancabermeja en los últimos cuatro años y coordinador de las especializaciones en Gerencia de Hidrocarburos e Ingeniería de Gas. También ha sido director ejecutivo del CDT de Gas.

Ha cursado estudios de postgrado en Gerencia de Hidrocarburos, Finanzas, Docencia Universitaria y Economía Política. Es experto en Política, Economía y Legislación Petrolera, y ha asesorado diversos congresistas de la Comisión Quinta en los últimos 15 años.

Actualmente es miembro del Comité de Vigilancia Ciudadana de Regalías de la Contraloría General de la República y capacitador de la Red de Vigilancia Ciudadana a la Gestión Pública.

Además, fue miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio y de Ferticol S.A., así como veedor ciudadano de Cormagdalena y miembro del Comité Técnico del Sena en el Puerto Petrolero.

Ha sido condecorado con la Orden Andrés Páez de Sotomayor, otorgada por el Consejo Municipal de Bucaramanga según Resolución No. 103 de 2004, así como la Orden al Mérito Educativo, Francisco de Paula Santander, entregada en 2007 por la Gobernación del Departamento.

Información relacionada:

UIS opinó frente a nueva rectoría
Jaime Calderon Herrara, segundo en la consulta de opinión general
Jaime Alberto Camacho Pico, respaldado por administrativos y profesores
Héctor Alirio Méndez Sánchez, cuarto en la contienda

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad