Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm

“Sector solidario en Barranca debería crecer más rápido” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 07:11:26

“Sector solidario en Barranca debería crecer más rápido”

Ayer culminó en el municipio el Primer Encuentro Regional de Empresas de Economía Solidaria del Magdalena Medio que contó con los representantes de las más importantes entidades del sector como la Superintendencia de Economía Solidaria, Confecoop Oriente, Fogacoop, el Ministerio de la Protección Social y Dansocial entre otras.
“Sector solidario en Barranca debería crecer más rápido”

Durante el evento que se desarrolló en tres días, diferentes cooperativas y precooperativas de la región estuvieron presentes para discutir y debatir acerca del panorama del sector solidario y su importancia en la economía nacional, al igual que se socializó el nuevo marco normativo que rige al trabajo asociado, el Decreto 4588 y Ley 1233.

Para el director nacional de de desarrollo empresarial del Sena, Siervo de Jesús Galindo, “el crecimiento del sector ha sido lento y estamos preocupados porque el sector solidario se involucre más a procesos industriales y menos a prestación de servicios, para que logre beneficiar a más trabajadores con ingresos dignos, vamos a apostarle con este tipo de congresos a estos desarrollos”.

Para el especialista, la dinámica en Barrancabermeja ha sido lenta, porque es una ciudad en que se ha descentralizado con mayor rapidez los procesos administrativos de la mano de la personalización de los servicios, pero desafortunadamente, hay procesos muy centralizados como la inscripción y legalización de las cooperativas de trabajo asociado, proceso que sólo se avala en Bogotá”, aseguró Galindo. De igual forma añadió que se debe agilizar en formar conciencia a los ciudadanos para que empiecen a ser empresarios y menos trabajadores, “hay que dejar de vivir con la idea de que uno es productivo si está sentado ocho horas diarias”, enfatizó el conferencista.

El evento culminó con la presentación de ocho empresas exitosas del sector solidario entre las que se destacaron Cofaba, Servimos, Coopsercol y Cotrasalva de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad