Sonaron las alarmas para el Atlético, para el favorito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Sonaron las alarmas para el Atlético, para el favorito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 01:19:11

Sonaron las alarmas para el Atlético, para el favorito

Sonaron las alarmas, cay√≥ el l√≠der, el favorito, y en su propia casa. Atl√©tico Bucaramanga cero, Cortulu√° uno,¬† resultado y signo inequ√≠voco que los globos inflados deben desinflarse o, por lo menos, llevarse con mesura, pues parecen levantar del suelo a algunos que no recuerdan que en el f√ļtbol las buenas intenciones se ratifican en la cancha, no afuera.
Sonaron las alarmas para el Atlético, para el favorito

En momentos donde los despabiles salen caros, en plenas semifinales del torneo de ascenso, el equipo b√ļcaro cedi√≥ importante terreno ante un vistante al que le sobr√≥ orden, sacrificio y efectividad. Solo cuatro llegadas y un gol del delantero Jhon Jairo Monta√Īo, en el minuto 28 de la primera parte, tras un pol√©mico cobro (Ver nota anexa), fue la llave del √©xito tulue√Īo y sus primeros tres puntos en esta fase.

"Estoy tranquilo, s√© que tenemos la calidad para llegar a las finales y sacar esto adelante", fue la reflexi√≥n m√°s ofrecida por el t√©cnico Jes√ļs 'kiko' Barrios concluido el triste partido para los hinchas e integrantes del club leopardo.

De eso no cabe duda. Atl√©tico Bucaramanga cuenta con la historia, los hinchas, los jugadores, el cuerpo t√©cnico y el estadio para regresar a la A, pero eso tiene que refrendarse con hechos, sobre todo cuando se juegan finales. ¬ŅPor qu√© un equipo con una l√≠nea de cuatro en el fondo, tres volantes, y sin ning√ļn jugador que marcara diferencia en lo t√©cnico hizo ver tan mal al portentoso Atl√©tico?

Confluyeron varios factores. Gilberto García y Daniel Murillo convertidos en los principales generadores de jugadas ofensivas por los costados del campo no estuvieron cómodos. Los centros no les salián y el orden táctico del rival parecía desesperarlos.

Los delanteros dispuestos en el campo (Osorio, Caicedo, Angulo y D√≠az) pasaron un mala tarde, as√≠ como Jhon Alexis C√≥rdoba, basti√≥n y hombre insigne de esta campa√Īa, pero que este domingo no entreg√≥ con eficiencia el esf√©rico, y eso min√≥ de dudas un medio campo que vio en los pases largos de Edgar Ramos sus mejores momentos.

El peso ofensivo recay√≥ de nuevo en los tres centrales que desde atr√°s, con m√°s ganas y √≠mpetu que otra cosa, empujaban en b√ļsqueda del empate que evitara la ca√≠da del invicto como local. Pero su esfuerzo no fue suficiente en la fase ofensiva, y por ratos, s√≠ complic√≥ el regreso de un equipo que, sobre todo en el segundo tiempo, luci√≥ vulnerable y d√©bil en los duelos uno contra uno que propon√≠a Cortulu√°.

Vale se√Īalar que, por primer vez, al Atl√©tico Bucaramanga lo visita un equipo que en su aspecto f√≠sico y de talla se puede equiparar con el alto promedio de estatura del club leopardo, as√≠ que no fue f√°cil para los dirigidos por el profesor Barrios desarrollar con eficacia su principal arma goleadora: el ataque a√©reo.

As√≠ pues, Bucaramanga perdi√≥ por primera vez en casa desde que disputa la Copa Premier, y eso duele, sobre todo cuando se registra la mejor asistencia del a√Īo, pero tambi√©n es claro que el elenco santandereano cuenta con todos los argumentos para saltar este bache y retornar a la senda del triunfo, en una campa√Īa que no se puede olvidar ronda una l√≠nea de rendimiento cercana al 70% y eso es irrefutable.¬†¬†

El Atlético Bucaramanga tendrá este lunes su día de reposo y se alistará para la próxima fecha cuando enfrente a Palmira en el Valle del Cauca y afronte este miércoles la sexta fecha de la Copa Postobón rivalizando con Alianza Petrolera.

Uno a uno

Carlos Pérez: no está comprometido en el gol y tuvo poco trabajo

Gilberto García: vivió una tarde gris. No fue el hombre importante de otros partidos por el costado derecho

Diego Peralta: cumplidor en defensa y llevó peligro al arco rival con un par de cabezazos

√Ānderson Zapata: la figura del local. No s√≥lo marca, sino que propone salida con pelota dominada e impregna de vigorosidad a sus compa√Īeros por su car√°cter dentro del terreno. Sin duda es un buen capit√°n

Bryner Bonilla: unas de cal y otras de arena. Esta vez en su función primaria (defender) pasó dificultades en el uno contra uno, pero en fase ofensiva cobró un tiro libre peligroso y su talla es signo de problemas para el rival con los balones detenidos

Daniel Murillo: es otro que tiene que pasar la página y pensar en que vendrán días mejores

Edgar Ramos: fue lo más destacado del medio campo por su dínamica y precisión a la hora de hacer pases largos

Jhon Alexis C√≥rdoba: mucho despligue f√≠sico, pero careci√≥ de ideas y punter√≠a al momento de descargar el √ļtil

R√≥ger Lemus: desaprovech√≥ un par de ocasiones de gol y a√ļn le falta para convertirse en volente titular

Humberto Osorio: ni contó con las opciones, ni con la tranquilidad para rebuscárselas

Bryan caicedo: velocidad y ganas que solo actuó unos minutos

Elver Portilla: talento y un postazo que poco ayudó en el desarrollo del partido

Mario Angulo: a√ļn sigue en deuda

Marlon Díaz: puso ganas   

Síntesis
Bucaramanga 0
Cortulu√° 1

Estadio: ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í
Asistencia: 6.000 espectadores
√Ārbitro: Brayner Escobar (Atl√°ntico)

Formaciones
Bucaramanga
Carlos P√©rez; Gilberto Garc√≠a, Diego Peralta, √Ānderson Zapata, Breyner Bonilla, Daniel Murillo;
Jhon Córdoba, Edgar Ramos y Roger Lemus,Humberto Osorio y Brayan Caicedo

D.T: Jes√ļs Barrios

Sustituciones: Mario Angulo por Caicedo 26 p.t, Elver Portilla por Lemus 1 s.t, Marlon Díaz por Córdoba 20 s.t

Amarillas: no hubo

Cortulu√°

Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Jos√© Alzate, Carlos Hern√°ndez, Luis Mosquera; Hamlet Mina, Joaqu√≠n Mart√≠nez, Alonso Asprilla, Deivi Rodr√≠guez;Jhon Jairo Monta√Īo, Francisco Villalba

D.T: Fernando Velasco

Sustituciones: Harry Z√ļ√Īiga por Mosquera 12 p.t, Fernando P√©rez por Asprilla 26 p.t, Alexis Hinestroza por Alzate 27 s.t

Amarillas: Harry Z√ļ√Īiga 20 p.t, Jos√© Alzate 8 s.t, Deivi Rodr√≠guez 21 s.t, Yonni Hinestroza 26 s.t

Goles: Jhon Jairo Monta√Īo 28 p.t

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad